Enlaces accesibilidad

Expectación en Colombia ante la primera visita oficial de los Príncipes de Asturias

  • Durante estos días, inaugurarán el V Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo
  • El Gobierno colombiano le ha querido dar tratamiento de visita de Estado
  • Ya han tenido una cena privada con el presidente Uribe y su esposa

Por
Spanish Crown Prince Felipe and Princess Letizia Ortiz arrive at Catam military base in Bogota
El prince Felipe y la princesa Letizia, a su llegada a la base militar Catam, en Bogotá.

Hay expectación en Colombia por la visita de los Príncipes de Asturias. Una expectación basada en varios factores: por las buenas relaciones con España, por el glamour con que se ve desde este lado del atlántico lo que tenga que ver con familias reales, especialmente la española, y porque es una visita en la que no va a faltar el contenido político, sobre todo con la participación del Principe Felipe y la princesa Letizia en la inauguración, el viernes en Medellín, del V Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo.

 

Los Príncipes llegaban la pasada tarde a Bogotá en su primera visita oficial a Colombia y la tercera que realizan a un país latinoamericano, tras México y Brasil. Anoche tuvieron una cena privada con el presidente Uribe y su esposa y hoy una apretada agenda con reuniones con los tres poderes del Estado colombiano, ejecutivo, legislativo y judicial. 

Aunque no se trata de la visita de un jefe de Estado, para el Gobierno colombiano tiene esa consideración y ése ha sido el protocolo preparado, dando cuenta de la importancia que se otorga a la visita.  No es una visita de Estado, el Príncipe Felipe no es Jefe del Estado, pero ese es el tratamiento que el Gobierno colombiano ha querido dar a la visita de los Príncipes de Asturias a la que otorga una gran importancia.

Se trata de la primera visita oficial de los Príncipes a Colombia y la agenda es, sin duda, apretada. Don Felipe y Doña Letizia llegaban la pasada tarde a Bogotá donde tuvieron una primera cena privada con el presidente Uribe y su esposa. En la jornada de hoy tendrán reuniones con los tres poderes del Estado, el ejecutivo, encabeza por el Presidente, el legislativo, con una visita al parlamento colombiano, y el judicial con una recepción en el Tribunal Supremo de Colombia. También visitarán la Alcaldía Mayor de Bogota. 

No van a faltar, a lo lardo de los cuatro días que permanecerán en Colombia, reuniones y encuentros de contenido político, económico, social y cultural. Los medios colombianos han destacado en los días previos la visita que se produce en un momento de excelentes relaciones institucionales entre España y Colombia.