Chaves tacha de "absoluta falacia" las noticias sobre las supuestas subvenciones a su hija

  • Ha señalado que Paula Chaves es una asalariada más de los 450 trabajadores en la firma
  • Ha resaltado que trabaja en en el departamento jurídico, pero no es apoderada general
  • "Mi hija no es directiva, gerente, accionista ni propietaria de esa empresa", ha indicado
alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer513450', assetID:'513450_es_videos', location:'mmmedia', source:'video513450'
RTVE.es / EFE - MADRID El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha tachado de "absoluta falacia" la información según la cual la Junta de Andalucía concedió una subvención a una empresa de la que su hija es apoderada cuando él todavía era presidente y ha destacado que Paula Chaves es sólo una asalariada.

Chaves ha comparecido ante los medios de comunicación en los pasillos del Senado para asegurar que es "rotundamente falsa" la noticia, publicada por el diario El Mundo, que informa de que se aprobó una subvención de 10 millones de euros a la empresa de la que su hija es apoderada cuando aún presidía la Junta de Andalucía.

"Todo es una pura falacia, una información hecha con rencor y con resentimiento por parte de aquellos que la han hecho y por parte de aquellos que políticamente la están amparando y avalando", ha manifestado.

"Manipulación"

Según sus explicaciones, su hija es una trabajadora del departamento jurídico de la empresa Minas y Aguas Teñidas, con "poderes bastante" para realizar determinadas diligencias ante la administración o la Justicia, pero no le consta que sea la representante legal o la apoderada general de la empresa.

Preguntado sobre si debería haberse inhibido en la reunión en la que se acordó la subvención, ha asegurado que no tiene constancia de que su hija haya intervenido en ese expediente y que si hubiera tenido "la más mínima indicación jurídica" de que había algún tipo de incompatibilidad habría "actuado en consecuencia".

"La información es rotundamente falsa, es toda una mentira basada en la manipulación de unos determinados hechos", ha insistido el ex presidente andaluz, quien ha recalcado que la Junta no ha entregado "ni 10 millones de euros, ni un sólo euro a Paula Chaves o a una empresa de Paula Chaves".

Una trabajadora más

La subvención, ha añadido, la ha recibido una multinacional de capital canadiense que ha hecho una fuerte inversión en una zona deprimida de la provincia de Huelva para la extracción de cobre, que ha recibido ayudas de la administración central y autonómica desde 2004 y que ha creado 450 empleos directos y más de mil indirectos.

Uno de esos 450 empleados, ha subrayado, es Paula Chaves, a quien ha descrito como una licenciada en Derecho, trabajadora asalariada afiliada al régimen general de la Seguridad Social: "Mi hija no es directiva de esa empresa, mi hija no es gerente, mi hija no es accionista ni propietaria de esa empresa".

El vicepresidente se ha remitido a la información facilitada por la Junta de Andalucía sobre la subvención a la multinacional que muestra, ha dicho, que el expediente está "inmaculado" y que ha pasado todos los controles y filtros "con absoluta legalidad".
­ ­ ­ ­

La UE pide a Rusia unir esfuerzos para evitar una guerra civil en Siria

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.

­ ­ ­ ­

Comienza la selectividad más exigente para lograr becas

Una beca general exige un 5,5 de nota y una beca "salario" un 6. 200.000 alumnos buscan su acceso, empezando por Asturias.

­ ­ ­ ­
Ferrer pasa a cuartos de Roland Garros castigando a Granollers

Ferrer pasa a cuartos de Roland Garros castigando a Granollers

ÓSCAR LÓPEZ

El tenista alicantino se impone al de Barcelona con mucha autoridad por 6-3, 6-2 y 6-0 en menos de dos horas.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El paro cae en 30.113 personas, la mitad que en mayo de 2011

CRISTINA PÉREZ.- En España hay 4.714.122 desempleados. El paro baja en todos los sectores, más en la agricultura.

­ ­ ­ ­
Alessio, 18 anni, Città di Castello, de Stephano Gioli

Entra en mi habitación y sabrás cómo soy

LUISA S. ALBERT. Stephano Gioli retrata a varios adolescentes en sus habitaciones, espacios únicos que muestran su personalidad. La exposición, que forma parte de PhotoEspaña, se puede ver hasta el 1 de julio en Madrid.

­ ­ ­ ­
Las tecnoimágenes de la semana

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'- Un móvil transparente y la cápsula Dragon, enttre las imágenes tecnológicas de la semana.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298