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Un británico de 34 años consigue el 'mejor trabajo del mundo' en una isla del Pacífico

  • Ben Southall ha sido elegido entre 34.700 candidatos de todo el mundo
  • Entre los 16 finalistas había periodistas, fotógrafos, estudiantes y una actriz
  • El británico tiene que cuidar de Hamilton Island y mantener actualizado un blog

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Un británico consigue el 'mejor trabajo del mundo'

El trabajador británico de una ONG, Ben Southall, ha conseguido el 'mejor trabajo del mundo', cuidador de una isla australiana, tras una innovadora campaña de marketing que subraya el poder de las redes sociales de comunicación.

Southall, de 34 años, fue elegido entre 16 finalistas en un proceso de selección, con gran publicidad, llevado a cabo por la oficina de turismo de Queensland que recibió 34.700 candidaturas en vídeo de 200 países diferentes.

El trabajo consiste en explorar las islas de la gran barrera de coral durante seis meses y enviar informes a la oficina de turismo y mantener actualizado un blog y un diario fotográfico, con vídeos y entrevistas.

Entre las obligaciones de Southall también se incluye alimentar a los peces, limpiar la piscina y recoger el correo en Hamilton Island. Todo por un sueldo de 110.000 dólares.

Primer proceso de selección global

El analista de marketing, Tim Burrowes, señala que es "la primera vez que una campaña consigue un alcance mundial colocándose solo en unos pocos lugares estratégicos".

El anuncio se colgó en YouTube y Facebook y según Burrowes, esta campaña significa que "si tu idea es original, la gente hablará de ella y no necesitas gastar grandes cantidades de dinero en publicidad".

Este original proceso de selección comenzó en enero y consiguió que gente de todo el mundo enviara vídeos de un minuto para defender su candidatura.

Entre los 16 finalistas, de 15 países, hay estudiantes. periodistas, presentadores de televisión, fotógrafos, un recepcionista, un dj de radio, un profesor y una actriz.

La oficina de turismo de Queesland estima que por los 1,7 millones de dólares destinados a la campaña han logrado un retorno equivalente a gastar 110 millones de dólares en publicidad en todo el mundo.