Enlaces accesibilidad

El apoyo de Aznar a la guerra de Irak, elegida como la peor idea de la década

  • La investigación con células madre se alza como la mejor idea
  • El redondeo y el "¿Por qué no te callas?" ocupan las segundas posiciones
  • La encuesta se ha celebrado en la web del 'Club de Creativos'

Por
PRIME MINISTERS BLAIR AND AZNAR MEET U.S. PRESIDENT BUSH IN THE AZORES
Jose María Aznar confirmó su apoyo a la guerra de Irak en un encuentro en las Azores con el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush y el ex primer ministro británico, Tony Blair.

Miles de internautas han decidido que la investigación con células madre y el apoyo a la guerra de Irak son la mejor y la peor idea, respectivamente, de la última década, según ha anunciado el Club de Creativos en su página web.

  

La investigación con células madre ha sido votada por un total de 4.309 personas y el ex ministro de Sanidad Bernat Soria recogerá esta tarde, en la gala del Club de Creativos, el premio a la mejor idea de la década. La segunda mejor idea corresponde al Rey por mandar callar a Chávez con 3.325 votos.

  

Los votantes han contestado durante varias semanas a la encuesta organizada por esta asociación, con motivo de la celebración de la sexta edición del 'Día C' de la creatividad publicitaria española.

  

El primer puesto de las peores ideas lo ha ocupado la guerra de Irak, que ha sido votada por 5.762 personas, un número de votos bastante superior a la de la mejor idea y en segundo lugar, en la lista negativa aparece el redondeo con 2.581 sufragios.

Perfil pacifista de los votantes

Los votantes muestran un perfil pacifista porque la eliminación del servicio militar obligatorio es la cuarta mejor idea y el apoyo de Aznar a la guerra de Irak lidera el recuento de la lista negativa.

En cuanto a gustos televisivos se valora 'La hora Chanante', Pocoyó y Chiquilicuatre y se considera de lo peorcito a 'Aquí hay tomate' u 'Operación Triunfo'.

 

El Club de Creativos premiará también esta tarde, en el Circo Price, a 222 piezas de comunicación del pasado año, seleccionadas entre casi un millar, y que se agruparán en el X Anuario de la Creatividad Española.