Enlaces accesibilidad

La niña de 'Slumdog Millionaire' ¿puesta en venta por su padre?

  • Un diario británico afirma que su padre intentó venderla por 220 mil euros
  • Dos periodistas del diario News of The World se hicieron pasar por los compradores
  • Tanto la niña, Rubina, como su padre lo desmienten diciendo que todo fue un malentendido

Por

El padre de Rubina Ali, la pequeña estrella de la película 'Slumdog Millionaire', habría decidido vender a su hija de nueve años en adopción por varios millones de rupias, cerca de 220 mil euros. Así lo afirma este lunes el diario británico News of The World.

Rubina y su padre niegan este rumor explicando que todo ha sido un malententdio y un problema de comunicación con el idioma y que sólo habrían pedido ayuda económica.

La presunta negociación fue descubierta por el periódico británico 'News of The World', después de que dos periodistas hubieran fingido estar interesados en la adquisición, recibiendo un 'soplo' de personas cercanas a  la familia.

Según el magazine, el hombre considera a la niña como su única vía de escape de las chabolas de  Bombay pero jamás, afirma, la pondría en venta.

Toda la familia lo desmiente

Rafiq Qureshi, el padre de la pequeña, ha desmentido todo. Entrevistado por la televisión india Ndtv, el hombre ha admitido haberse puesto en contacto con una pareja de árabes de Dubai que querían adoptar a la niña.

Pero él ha precisado que no ha puesto a la niña en adopción, sino que ha pedido ayuda para hacerla crecer fuera de los suburbios de la India, donde vive.

"Tengo que pensar qué es mejor para mí, para mi familia y para el futuro de Rubina", ha dicho Rafiq Qureshi.

La niña asegura que vive feliz con su familia y que no la han querido vender. "Fuimos a un hotel y se reunió con dos personas que no hablaban hindú, dijeron que querían adoptarme pero mi padre dijo que no".

"Rubina es muy valiosa para mí, más que mi propia vida. No podía siquiera pensar en hacer algo así, por no hablar de su puesta en práctica", ha afirmado Qureshi en el diario británico.

"La vida es mala en este momento y, por supuesto, quiero salir de este barrio. Estamos aún esperando el dinero y apartamentos que tanto el pueblo como el gobierno nos prometieron".

"Me tendieron una trampa"

Dos periodistas británicos se hicieron pasar por una pareja que quería adoptar a la chiquilla. Se citaron en un  hotel con el padre y el tío de la pequeña actriz y negociaron su adopción.

El progenitor insistía en que su hija es especial porque es una niña de Oscar y se quejaba de que apenas había  obtenido beneficios económicos por su fama. En ningún momento se interesó por cómo iba a ser la vida de la niña con su nueva familia, afirma News of The World..

Una vez publicado el reportaje y las fotos del encuentro el padre desmintió lo sucedido, asegurando que le tendieron una  trampa y que le querían comprar con dinero.

Rubina fue recibida como una estrella por sus vecinos tras su regreso de Hollywood. Y aunque ha desfilado como modelo  y ha protagonizado un anuncio junto a Nicole Kidman por 2.000 euros muchos ponen en duda que haya sido suficiente dinero para sacar a su familia de la miseria en la que viven.