Dinos cómo te ha cambiado la vida Internet y te invitamos al WWW2009

  • El Congreso WWW2009 se celebra este año en Madrid
  • Se conmemora el 20 aniversario de la invención del protocolo web
  • El congreso reúne a los principales especialistas en Internet del todo el mundo
  • RTVE.es te ofrece la posibilidad de conseguir  entradas para este acontecimiento
  • Si quieres ganar una, deja un comentario explicando cómo te ha cambiado la vida Internet
Ampliar fotoCartel del WWW2009

Cartel del WWW2009RTVE.es

RTVE.ES - MADRID Del 20 al 24 de abril, Madrid será la capital mundial de Internet. Los principales expertos del mundo, los líderes de los proyectos más interesantes y los dirigentes de las empesas punteras se reúnen para celebrar el congreso WWW2009, también conocido como Congreso Mundial de las Tecnologías Web.

Es una cita única, porque se celebra el 20 aniversario de la invención de la web, un hallazgo de Tim Berners-Lee, entre otros, que nos ha cambiado la vida de forma radical. Por eso, las personalidades más destacadas de la Red acudirán a Madrid para festejar estos primeros 20 años  y para debatir sobre cómo será su futuro.

¿Te gustaría asistir a este congreso? RTVE.es te invita. Ponemos a disposición de nuestros usuarios ocho acreditaciones y es muy sencillo hacerse con una. Si la quieres, deja un comentario al pie de esta noticia explicándonos cómo te ha cambiado la vida Internet. Los ocho mejores comentarios se llevarán el premio.

Acuérdate de poner tu verdadero correo electrónico en el campo obligatorio. La dirección no aparecerá publicada, pero la utilizaremos para contactar con los ganadores.

La semana de Internet

El congreso es una de las citas más relevantes del año para los que siguen el devenir de Internet. Se organiza desde 1994 y toman parte en él universidades y centros de investigación de Estados Unidos, Europa, Japón, China, India... En este caso, la entidad organizadora es la Universidad Politécnica de Madrid, que organiza los actos en el Palacio de Congresos y que concederá un doctorado Honoris Causa a Berners-Lee.

En esta edición, además de celebrar el 20 aniversario de la web y de homenajear a sus creadores, hay seis grandes bloques de contenido que son la columna vertebral del congreso. Se trata de la Conferencia Técnica WWW2009; la conferencia Web For All, sobre accesibilidad;  el seminario de WoW, la organización mundial de webmasters; la exposición industrial de innovaciones en servicios web; la asamblea de la directiva del W3C, el Consorcio Mundial para la World Wide Web; y la asamblea plenaria del comité de dirección del IW3C2, que es el organismo que organiza el congreso.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

James Foley, de Estados Unidos, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los Pujol denuncian la filtración de sus datos bancarios en Andorra

La familia se opone también a las comisiones rogatorias que sobre sus fondos en el principado. Su defensa alega que los jueces buscan atacar el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­

Simeone privó al Bernabéu de ver cómo luce el Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

Los de Ancelotti controlaron el balón pero los de Simeone dominaron el juego. La telaraña rojiblanca entre la defensa y la medular volvió a ahogar a la 'BBC'. El primer tiro a puerta de los locales no llegó hasta el minuto dos de la segunda parte.

­ ­ ­ ­
Argentina propone pagar en el país y reabrir el canje de deuda para solucinar el conflicto con los fondos

Argentina quiere reabrir el canje de deuda para solucionar el bloqueo impuesto por los fondos

Presenta un proyecto de ley que permitiría pagar a los acreedores sin utilizar los bancos estadounidenses y daría la posibilidad a otros inversores a acceder a un canje de títulos para poder cobrar.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Resaca', de Mamen Moreu

'Resaca', el humor gamberro de Mamen Moreu

VÍCTOR GÓMEZ.- Un cómic en el que nos cuenta la historia de Marcela, una joven aficionada a salir a divertirse a diario

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dos nuevos satélites Galileo a punto de ser lanzados por la ESA.

La ESA, lista para lanzar dos nuevos satélites Galileo

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- Galileo es el sistema de posicionamiento por satélite europeo que se espera esté totalmente operativo en 2019.

WWF denuncia que la humanidad ya ha consumido su presupuesto ecológico de 2014

Se ha superado la capacidad del planeta para regenerar lo consumido.

Espacio reservado para promoción
cid:1012