Dinos cómo te ha cambiado la vida Internet y te invitamos al WWW2009

  • El Congreso WWW2009 se celebra este año en Madrid
  • Se conmemora el 20 aniversario de la invención del protocolo web
  • El congreso reúne a los principales especialistas en Internet del todo el mundo
  • RTVE.es te ofrece la posibilidad de conseguir  entradas para este acontecimiento
  • Si quieres ganar una, deja un comentario explicando cómo te ha cambiado la vida Internet
Ampliar fotoCartel del WWW2009

Cartel del WWW2009RTVE.es

RTVE.ES - MADRID Del 20 al 24 de abril, Madrid será la capital mundial de Internet. Los principales expertos del mundo, los líderes de los proyectos más interesantes y los dirigentes de las empesas punteras se reúnen para celebrar el congreso WWW2009, también conocido como Congreso Mundial de las Tecnologías Web.

Es una cita única, porque se celebra el 20 aniversario de la invención de la web, un hallazgo de Tim Berners-Lee, entre otros, que nos ha cambiado la vida de forma radical. Por eso, las personalidades más destacadas de la Red acudirán a Madrid para festejar estos primeros 20 años  y para debatir sobre cómo será su futuro.

¿Te gustaría asistir a este congreso? RTVE.es te invita. Ponemos a disposición de nuestros usuarios ocho acreditaciones y es muy sencillo hacerse con una. Si la quieres, deja un comentario al pie de esta noticia explicándonos cómo te ha cambiado la vida Internet. Los ocho mejores comentarios se llevarán el premio.

Acuérdate de poner tu verdadero correo electrónico en el campo obligatorio. La dirección no aparecerá publicada, pero la utilizaremos para contactar con los ganadores.

La semana de Internet

El congreso es una de las citas más relevantes del año para los que siguen el devenir de Internet. Se organiza desde 1994 y toman parte en él universidades y centros de investigación de Estados Unidos, Europa, Japón, China, India... En este caso, la entidad organizadora es la Universidad Politécnica de Madrid, que organiza los actos en el Palacio de Congresos y que concederá un doctorado Honoris Causa a Berners-Lee.

En esta edición, además de celebrar el 20 aniversario de la web y de homenajear a sus creadores, hay seis grandes bloques de contenido que son la columna vertebral del congreso. Se trata de la Conferencia Técnica WWW2009; la conferencia Web For All, sobre accesibilidad;  el seminario de WoW, la organización mundial de webmasters; la exposición industrial de innovaciones en servicios web; la asamblea de la directiva del W3C, el Consorcio Mundial para la World Wide Web; y la asamblea plenaria del comité de dirección del IW3C2, que es el organismo que organiza el congreso.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Ejército de Burkina Faso
disuelve el Parlamento y forma
un Gobierno de transición

El Jefe del Ejército está consultando a las fuerzas políticas. También ha decretado un toque de queda.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Granados denuncia su detención por ilegal en la Operación Púnica y exige su puesta en libertad

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:1012