Dinos cómo te ha cambiado la vida Internet y te invitamos al WWW2009

  • El Congreso WWW2009 se celebra este año en Madrid
  • Se conmemora el 20 aniversario de la invención del protocolo web
  • El congreso reúne a los principales especialistas en Internet del todo el mundo
  • RTVE.es te ofrece la posibilidad de conseguir  entradas para este acontecimiento
  • Si quieres ganar una, deja un comentario explicando cómo te ha cambiado la vida Internet
Ampliar fotoCartel del WWW2009

Cartel del WWW2009RTVE.es

RTVE.ES - MADRID Del 20 al 24 de abril, Madrid será la capital mundial de Internet. Los principales expertos del mundo, los líderes de los proyectos más interesantes y los dirigentes de las empesas punteras se reúnen para celebrar el congreso WWW2009, también conocido como Congreso Mundial de las Tecnologías Web.

Es una cita única, porque se celebra el 20 aniversario de la invención de la web, un hallazgo de Tim Berners-Lee, entre otros, que nos ha cambiado la vida de forma radical. Por eso, las personalidades más destacadas de la Red acudirán a Madrid para festejar estos primeros 20 años  y para debatir sobre cómo será su futuro.

¿Te gustaría asistir a este congreso? RTVE.es te invita. Ponemos a disposición de nuestros usuarios ocho acreditaciones y es muy sencillo hacerse con una. Si la quieres, deja un comentario al pie de esta noticia explicándonos cómo te ha cambiado la vida Internet. Los ocho mejores comentarios se llevarán el premio.

Acuérdate de poner tu verdadero correo electrónico en el campo obligatorio. La dirección no aparecerá publicada, pero la utilizaremos para contactar con los ganadores.

La semana de Internet

El congreso es una de las citas más relevantes del año para los que siguen el devenir de Internet. Se organiza desde 1994 y toman parte en él universidades y centros de investigación de Estados Unidos, Europa, Japón, China, India... En este caso, la entidad organizadora es la Universidad Politécnica de Madrid, que organiza los actos en el Palacio de Congresos y que concederá un doctorado Honoris Causa a Berners-Lee.

En esta edición, además de celebrar el 20 aniversario de la web y de homenajear a sus creadores, hay seis grandes bloques de contenido que son la columna vertebral del congreso. Se trata de la Conferencia Técnica WWW2009; la conferencia Web For All, sobre accesibilidad;  el seminario de WoW, la organización mundial de webmasters; la exposición industrial de innovaciones en servicios web; la asamblea de la directiva del W3C, el Consorcio Mundial para la World Wide Web; y la asamblea plenaria del comité de dirección del IW3C2, que es el organismo que organiza el congreso.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Hizbulá alcanza un tanque israelí desde suelo libanés

Máxima tensión en la frontera del sur de Líbano tras un choque mortal entre Israel y Hizbulá

Dos soldados israelíes han muerto en un ataque de Hizbulá contra un tanque israelí. El Ejército israelí ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles. Un soldado español ha muerto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Calderón anhela la remontada ante el mejor Barça

Simeone no podrá contar con Godín, sancionado, ni Koke, lesionado. Luis Enrique tiene a su once de gala disponible para sentenciar el pase. Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou.

El difícil reto del Atlético

El difícil reto del Atlético

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou. Simeone afronta el choque con la complicada baja de Godín.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

García Madrid, el caos ordenado

RAFAEL MUÑOZ.- Manuel García presenta por primera vez una línea de mujer. 14 de sus trajes estarán en la gala de los Goya.

­ ­ ­ ­
Un reloj inteligente con una aplicación de salud.

El 'big data' ante el reto de un uso ético de los datos

VICKY BOLAÑOS.- El big data trae beneficios según los expertos, pero plantea dilemas sobre su uso. Así, abogan por diseñar códigos de conducta para las compañías.

Espacio reservado para promoción
cid:1012