Dinos cómo te ha cambiado la vida Internet y te invitamos al WWW2009

  • El Congreso WWW2009 se celebra este año en Madrid
  • Se conmemora el 20 aniversario de la invención del protocolo web
  • El congreso reúne a los principales especialistas en Internet del todo el mundo
  • RTVE.es te ofrece la posibilidad de conseguir  entradas para este acontecimiento
  • Si quieres ganar una, deja un comentario explicando cómo te ha cambiado la vida Internet
Ampliar fotoCartel del WWW2009

Cartel del WWW2009RTVE.es

RTVE.ES - MADRID Del 20 al 24 de abril, Madrid será la capital mundial de Internet. Los principales expertos del mundo, los líderes de los proyectos más interesantes y los dirigentes de las empesas punteras se reúnen para celebrar el congreso WWW2009, también conocido como Congreso Mundial de las Tecnologías Web.

Es una cita única, porque se celebra el 20 aniversario de la invención de la web, un hallazgo de Tim Berners-Lee, entre otros, que nos ha cambiado la vida de forma radical. Por eso, las personalidades más destacadas de la Red acudirán a Madrid para festejar estos primeros 20 años  y para debatir sobre cómo será su futuro.

¿Te gustaría asistir a este congreso? RTVE.es te invita. Ponemos a disposición de nuestros usuarios ocho acreditaciones y es muy sencillo hacerse con una. Si la quieres, deja un comentario al pie de esta noticia explicándonos cómo te ha cambiado la vida Internet. Los ocho mejores comentarios se llevarán el premio.

Acuérdate de poner tu verdadero correo electrónico en el campo obligatorio. La dirección no aparecerá publicada, pero la utilizaremos para contactar con los ganadores.

La semana de Internet

El congreso es una de las citas más relevantes del año para los que siguen el devenir de Internet. Se organiza desde 1994 y toman parte en él universidades y centros de investigación de Estados Unidos, Europa, Japón, China, India... En este caso, la entidad organizadora es la Universidad Politécnica de Madrid, que organiza los actos en el Palacio de Congresos y que concederá un doctorado Honoris Causa a Berners-Lee.

En esta edición, además de celebrar el 20 aniversario de la web y de homenajear a sus creadores, hay seis grandes bloques de contenido que son la columna vertebral del congreso. Se trata de la Conferencia Técnica WWW2009; la conferencia Web For All, sobre accesibilidad;  el seminario de WoW, la organización mundial de webmasters; la exposición industrial de innovaciones en servicios web; la asamblea de la directiva del W3C, el Consorcio Mundial para la World Wide Web; y la asamblea plenaria del comité de dirección del IW3C2, que es el organismo que organiza el congreso.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012