Enlaces accesibilidad

Fallece la doctora que fue tiroteada en un centro de salud de la localidad murciana de Moratalla

  • La doctora, de 34 años, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia
  • El otro herido, un conductor de ambulancia, se encuentra grave pero fuera de peligro
  • El presunto autor de los disparos es un taxista jubilado de 74 años
  • Fue detenido después de los hechos y pasará esta tarde a disposición judicial
  • Mañana jueves se celebrará una concentración ante la Consejería de Sanidad murciana

Por
Fallece la doctora tiroteada en Moratalla

La doctora residente M.E.M.M., de 34 años, tiroteada ayer en un centro de salud de Moratalla (Murcia)ha fallecido este miércoles, según ha confirmado el Canal 24 Horas de TVE, mientras que el segundo herido, un conductor de ambulancia, se mantiene en estado grave, aunque su vida no corre peligro.

Así, fuentes sanitarias han confirmado que sobre las 15.30 horas se certificó la muerte de la mujer, natural de Cehegín, quien ingresó en estado muy grave la pasada madrugada en este centro hospitalario tras recibir cuatro impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.

 

Por estos hechos, la Guardia Civil ha detenido a P.N.M., un taxista jubilado de Barcelona y de 74 años, como presunto autor de los disparos efectuados con un revólver -marca Astra del calibre 32- contra la doctora que lo atendió en el centro de salud murciano de Moratalla, y al conductor de una ambulancia, según ha informado la Delegación del Gobierno.

El detenido será puesto a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción número Uno de Caravaca de la Cruz, en funciones de guardia, durante la tarde de este miércoles.

Los hechos ocurrieron anoche sobre la 1.00, cuando una llamada comunicaba que un individuo armado había efectuado varios disparos en dicho centro de salud. Al lugar se desplazaron agentes de Benémerita, que comprobaron la veracidad de los hechos, así como que el supuesto autor de los disparos se encontraba detenido por efectivos de la Policía Local.

Regresó con un revólver al no estar conforme con la asistencia recibida

Según las primeras investigaciones, el autor de la agresión se presentó en la tarde del martes en el centro sanitario de Moratalla para ser tratado de un problema de salud de tipo asmático.

Con posterioridad, se desplazó para consultar sobre el mismo asunto a Caravaca de la Cruz ya que, al parecer, no estaba conforme con la asistencia recibida. A su regreso de la otra localidad y armado con un revólver, se presentó de nuevo en el centro de salud, disparando en primer lugar contra la doctora y, a continuación, contra un conductor de ambulancia que se acercó al lugar alertado por el ruido.

El autor de los disparos dijo a los agentes de la Benemérita que el arma la encontró hace unos 15 ó 20 años en el taxi, cuando ejercía su profesión en Barcelona.

Dos días de luto oficial en Bullas

El ayuntamiento de Bullas ha decretado dos días de luto en señal de duelo por el fallecimiento de la doctora fallecida, vecina de la localidad.

El alcalde de esta pequeña población del noroeste murciano, Esteban Egea, ha informado de que todo el pueblo de Bullas "está consternado por esta desgraciada" noticia, ya que la doctora y su marido eran muy conocidos y queridos.

"Se aleja de cualquier lógica"

La consejera de Sanidad y Consumo del gobierno murciano, María Angeles Palacios, ha asegurado, en rueda de prensa, que este suceso "se aleja de cualquier lógica", y que está siendo minuciosamente investigado.

Los sindicatos Cemsatse, CCOO y UGT han convocado para mañana jueves, a las 12.00 horas, una concentración a las puertas de la Consejería de Sanidad y Consumo al objeto de expresar su "absoluta repulsa".

Sanidad expresa su rechazo

El Ministerio de Sanidad ha expresado su más firme rechazo a la agresión sufrida por los profesionales del Centro de Salud de Moratalla (Murcia) y ha expresado su deseo de unirse al dolor de las familias de las víctimas y del Servicio Murciano de Salud.

El Ministerio quiere subrayar su "compromiso" con todos los profesionales que trabajan en el sistema sanitario como "principales artífices y garantes de la excelente calidad en la atención a los pacientes del Sistema Nacional de Salud".