Enlaces accesibilidad

'Revanche', convidado de piedra

Por

Para la austriaca Revanche su nominación como Mejor película de habla no inglesa ha supuesto la culminación a una carrera cargada de premios y críticas favorables que se inició un año atrás, cuando logró tres galardones en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín. 

En la Berlinale, esta historia de venganza se impuso como mejor película europea en la sección Panorama.

Posteriormente, la película se ha exhibido con éxito en el certamen internacional de cine de Toronto y en el organizado por el Instituto de Cine Norteamericano. 

Todo ello le ha servido para lograr distribución en Estados Unidos, donde se estrenará en marzo, aunque en España de momento no hemos podido verla.

Su director, Götz Spielmann en uno de los más firmes valores del nuevo cine austriaco gracias a películas como Die Fremde o Erwin und Julia.

La trama se desarrolla en la Viena actual, donde un ex convicto que trabaja para el dueño de un prostíbulo planea escaparse con su novia, una prostituta. 

Tras un atraco a un banco de las afueras, que sale mal por culpa de una muerte accidental, el protaginista se refugia en la granja de su abuelo, no lejos de la escena del crimen. 

Pasan los días, y cada vez se mete más en la vida de un policía local y de su mujer, mientras crece su obsesión por vengarse.

Ésta es la tercera ocasión en la que una película austriaca opta al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa y la segunda consecutiva tras Los falsificadores, que logró el premio en la pasada edición.

<< Volver a la portada de candidatos del Especial Oscar 2009