Enlaces accesibilidad
Candidato al Goya al Mejor Actor

Raúl Arévalo, el Sean Penn español

Por
Candidato al Goya al Mejor Actor: Raúl Arévalo

Muchos le comparan con Sean Penn y no sólo por su parecido físico, también por su versatilidad como intérprete. Con aspecto de chico malo, Raúl Arévalo, un joven actor nacido en Móstoles (Madrid), trabajaba en Ikea haciendo animaciones cuando se cruzó en su camino el director de cine Daniel Sánchez Arévalo.

Rodó con él "Azul oscuro casi negro" y su debut en esta modesta película, que triunfó por el boca a boca, supuso un importante empujón en su carrera que incluye actuaciones en cine, teatro y televisión. En 2008 su papel en "Siete mesas de billar francés" le valió su primera nominación a los Premios Goya. Entonces no pudo ser.

Este año repite candidatura pero esta vez a lo grande, como mejor actor protagonista por su interpretación de un cura franquista en "Los girasoles ciegos", por el que ha tenido excelentes críticas. Tiene así una segunda oportunidad para hacerse con la preciada estatuilla, sin haber llegado a los 30 años.

Antonio Banderas confío en él para encarnar un personaje con gran carga dramática en "El camino de los ingleses". "Los abajo firmantes", de Joaquín Oristrell, fue su primera incursión en el cine. Un total de 10 películas, cuatro cortometrajes, ocho series y siete obras de teatro son la, nada desdeñable, carta de presentación de este actor, al que le da mucho miedo la popularidad.

Le han tirado tomates en el teatro en la obra "La Katarsis del tomatazo". Su último éxito sobre las tablas ha sido "Urtain", de la compañía Animalario.

De pequeño quería ser Indiana Jones, ahora su mayor sueño es llevar al cine sus propias historias. Hasta que eso llegue, le veremos próximamente en "La guerrilla" de Steven Soderbergh.