Enlaces accesibilidad

Obama desfilará a bordo de 'La Bestia'

  • Como manda la tradición, el nuevo presidente estrenará coche oficial en el desfile
  • La limusina, de Cadillac, cuenta con la última tecnología en seguridad
  • El coche ha sido apodado como 'La Bestia'

Por
El nuevo Cadillac presidencial será estrenado oficialmente el próximo 20 de enero.
El nuevo Cadillac presidencial será estrenado oficialmente el próximo 20 de enero.

Es uno de los emblemas del desfile presidencial. A presidente nuevo, coche nuevo. El presidente electo de EE.UU., Barack Obama, estrenará limusina el próximo 20 de enero, tal y como manda la tradición, en su desfile por Washington.

La han apodado 'La Bestia' y se trata de un Cadillac, aunque poco se sabe de sus caracteristicas. El modelo, desarrollado en exclusiva para el nuevo presidente estadounidense, se ha mantenido en absoluto secreto hasta ahora.

La principal característica del vehículo es, por supuesto, su seguridad. Para proteger a Obama y sus ocupantes, se ha alcanzado el mayor nivel de protección.

 

Nicolás Trotta, subdirector de la Oficina de Operaciones de Protección, asegura que "aunque muchas de las mejoras de seguridad del vehículo no pueden hacerse públicas, es seguro decir que la seguridad y los sistemas de comunicaciones son los más avanzados tecnológicamente del mundo ".

Los expertos en seguridad dicen que es probable que el coche incluya vidrio a prueba de balas, carrocería blindada, un suministro de oxígeno, y un interior completamente sellado para proteger a sus ocupantes contra un ataque químico.

Diseño actual

Aunque apenas revela datos sobre las características del coche, el portavoz de General Motors, David Caldwell, asegura a la BBC que el coche se ha hecho en consonancia con el diseño contemporáneo de un Cadillac y su interior es artesanal.

Al ser preguntado sobre si incluía un adaptador para el iPod, Caldwell no entró en detalle pero aseguró que la limusina está dotado de la más moderna "técnica electrónica". En definitiva, un coche a la última para el nuevo inquilino de la Casa Blanca.