Enlaces accesibilidad

Barcelona, la más afortunada por el Gordo que deja una lluvia de millones en Soria y Madrid

Por
Esta mañana - Soria es millonaria

El Gordo ha sonreído sobre todo a Barcelona pero también a Soria y Madrid. Éstas dos últimas provincias han salido más que bien paradas si tenemos en cuenta todos los grandes premios que ha repartido el Sorteo de la Lotería de Navidad, ya que en la provincia castellano-leonesa no sólo ha caído el Gordo sino que también se ha repartido íntegro el tercer premio. En total, los grandes premios han dejado dejado millones premios en 24 provincias.

El 32.365, el Gordo de la Lotería, se ha vendido en Soria, en Zaragoza, en Oñati, Guipúzcoa; en Barcelona capital y en la localidad de Sant Quirze del Vallés; en Allariz, Ourense; Torrevieja (Alicante); y Quesada (Jaén).  

Madrid, Soria, Valladolid, Zaragoza, Barcelona, Lérida, Tarragona, Gerona, Guipúzcoa, Vizcaya, Ourense, Pontevedra, Alicante, Jaen, Sevilla, Huelva, Málaga, Almería, Guadalajara, Ciudad Real, Asturias, Baleares, Las Palmas y Tenerife son las provincias españolas donde la suerte ha dejado una lluvia de millones en forma de los siguientes grandes premios.  

El Gordo

El Gordo del Sorteo de Navidad, el 32.365, se ha vendido en ocho provincias: Alicante, Barcelona, Soria, Orense, Guipúzcoa, Jaén, Madrid y Zaragoza. En Barcelona han caído 588,5 millones de euros entre el primer premio y varios quintos.

564 millones de euros del Gordo (32.365) se han vendido en Barcelona y Sant Quirze (provincia de Barcelona), además de dos quintos premios casi completos y un buen pellizco de otros dos quintos, lo que eleva la lluvia de premios a casi 600 millones.

El Gordo ha dejado en Barcelona 384 millones de euros y otros 180 en la cercana población de Sant Quirze del Vallès, y ha sembrado de premios también otros puntos del territorio catalán.

La administración número 35 de la Rambla dels Caputxins, en pleno casco antiguo, ha vendido 128 series del Gordo. La Administración 35 de la Rambla dels Caputxins ha repartido 348 millones de euros del primer premio en 128 series. En la misma provincia, la administración 1 de Sant Quirze del Vallès ha repartido 177 millones de euros del "Gordo" que también se ha vendido básicamente en ventanilla.

El gran número de personas congregadas -muchas de ellas periodistas- ante la administración número 35 de La Rambla de Barcelona, que vendió parte del Gordo del sorteo de lotería de Navidad, el 32.365, obligó a la Guardia Urbana a cortar el tráfico en sentido descendente desde las 12.45 horas. 

El segundo premio: Madrid y Bilbao 

El segundo premio ha correspondido al número 78.400 y se ha vendidó en la administración número 64 de Madrid de manera íntegra. La Administración que ha repartido este segundo premio está situada en el centro comercial Carrefour de la avenida de Andalucía. 

Aunque el número se ha vendido en esa administración madrileña, de allí salieron unos décimos que se han ido a parar a Bilbao. Así, unos 40 bilbaínos empleados de la empresa 'Wolters Kluwer' han visto como la suerte les ha sonreído. El tercero, íntegro en Soria

El tercer premio,  el 80.076, también ha caído íntegramente en Soria. Una media docena de periodistas del diario Heraldo de Soria, de la cadena de televisión Canal 4 Castilla y León y de Radio Nacional de España (RNE) han resultado entre los agraciados.

Apenas 300 metros separan los dos puntos de venta del tercer premio: la Administración "El Collado" (número 2) y El restaurante "Gary", en la popular barriada soriana de Yagüe.

Los dos cuartos: en Bilbao y Madrid

  • El primer cuarto premio del Sorteo, el 79.294, se ha vendido en la oficina nº 54 de Bilbao, en la calle General Eraso del barrio de Deusto.
  • El segundo cuarto, el 49.730, se ha vendido en la Admistración nº 136 de Madrid capital.

Los quintos, muy repartidos

  • El primer quinto premio, el 70.593, se ha vendido en Barcelona, Madrid.
  • El segundo quinto, el 36.199, se ha vendido en 13 provincias: Barcelona, Lleida, Tarragona, Guadalajara, Almería, Madrid, Sevilla, Oviedo, Bilbao, Jaén, Palma de Mallorca y Tenerife.
  • El tercer quinto premio, el 73.450, ha caído íntegramente en Los Llanos de Aridane (Tenerife).
  • El cuarto quinto, el 29.127, se ha vendido en Ciudad Real, Salamanca, Bilbao y Gijón.
  • El quinto quinto premio, el 30.227, ha ido a parar a Barcelona, Guipúzcoa, Huelva, Gerona, Lérida, Madrid, Málaga, Asturias, Sevilla, Valladolid y Pontevedra.
  • El sexto quinto, el 58.616, se ha vendido en la administración número 13 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
  • El séptimo quinto, el 81.792, se ha vendido en Las Palmas de Gran Canaria.
  • El octavo y último quinto, el 56.430, se ha vendido en Madrid, Asturias, Zaragoza y Alicante.