content:'F-N-X-TENOTICI-TEINTERN-TEAFRICA-TEPSOMAL-',overlay:false content:'/noticias/mundo/africa/somalia/?cad='content:'/noticias/mundo/africa/somalia/?cad='

Un crucero estadounidense escapa de un ataque de piratas en aguas de Somalia

  • El barco lleva más de 1.000 personas a bordo
  • Dos lanchas con seis piratas se acercaron al crucero y dispararon
  • El capitán del barco decidió incrementar la velocidad y logró zafarse
  • No se ha producido ningún herido durante el ataque
EFE - KUALA LUMPUR Un crucero estadounidense con más de 1.000 personas a bordo ha conseguido huir este lunes de un ataque de piratas en aguas cercanas a Somalia sin que se produjese ningún herido.

El director del Centro de Información sobre Piratería, Noel Choong, ha explicado desde Kuala Lumpur que dos lanchas se acercaron al transatlántico "Nautica" y los seis piratas que las ocupaban comenzaron a disparar.

"El capitán del barco decidió incrementar la velocidad y logró zafarse de ellos", h aañadido Choong.

Los 665 pasajeros y los 399 miembros de la tripulación están a salvo y no se produjo ningún herido durante el ataque. El "Nautica" realiza un crucero de 32 días que comenzó en Roma y terminará en Singapur, con escalas en Egipto, Omán, Dubai, la India, Malasia y Tailandia.

Choong ha destacado que se han producido más de 100 ataques de piratas en aguas somalíes durante 2008, de éstos 40 barcos fueron asaltados y 14 permanecen en manos de los piratas.

Somalia vive en un estado de anarquía y carece de un Gobierno eficaz desde que el dictador Mohamed Siad Barré fue derrocado en 1991 por diferentes clanes que luchan por el poder en el país, dirigido por un Ejecutivo provisional.
­ ­ ­ ­

TVE

INFORME SEMANAL

Informe Semanal - 11/02/12 - Avance

Informe Semanal - 11/02/12 - Avance Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318365', playerId:'none', assetID:'1318365_es_videos', location:'portada', source:'vid1318365'

ETA: autor desconocido

Un equipo de televisión entra por primera vez en la División Antiterrorista de la Ertzaintza, centro de la lucha contra ETA.

  • Sábado a las 21.30 horas en La 1
­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

Crece la escalada de violencia en Siria, en las regiones de Homs y Alepo

Crece la escalada de violencia en Siria, en las regiones de Homs y Alepo Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319253',playerId:'none',assetID:'1319253_es_videos',location:'portada',source:'vid1319253'

Un doble atentado en Alepo sacude Siria en pleno asedio a Homs

Al menos 28 personas han muerto en un doble ataque en la capital económica del país.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

Sáenz de Santamaría llama a la

Sáenz de Santamaría llama a la Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318795',playerId:'none',assetID:'1318795_es_videos',location:'portada',source:'vid1318795'

Santamaría: Respetar los tribunales es respetar la democracia

ANA MARTÍN PLAZA- Llama a la "reflexión" y la "responsabilidad" a los responsables políticos en desacuerdo con el fallo.

­ ­ ­ ­
Los mejores puntos del Almagro - Golubev

Los mejores puntos del Almagro - Golubev Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319281', playerId:'none', assetID:'1319281_es_videos', location:'portada', source:'vid1319281'

Almagro pone vía libre a la clasificación de España

RAMÓN PIZARRO

El tenista murciano gana al kazajo Andrey Golubev por 6-3, 4-6, 6-1 y 6-1. Almagro se emplea a fondo para poner a España 2-0 ante Kazajistán. Datos y estadísticas del partido Almagro - Golubev en RTVE.es.

­ ­ ­ ­
El Gobierno rebaja a 33 días la indemnización por despido improcedente

El Gobierno rebaja a 33 días la indemnización por despido improcedente Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319269',playerId:'none',assetID:'1319269_es_videos',location:'portada',source:'vid1319269'

El Gobierno abarata el despido y crea un nuevo contrato para pymes

PEDRO LÓPEZ MANJÓN - El Consejo de Ministros aprueba una reforma laboral "histórica" por real decreto ley.

Ver también: La reforma laboral de 2012 | especial sobre el paro en España

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298