Enlaces accesibilidad

Un hombre muere al quedar atrapado en su coche por un desprendimiento en Asturias

  • El fallecido, de 50 años, es la primera víctima mortal del temporal del frío y nieve
  • El accidente se ha producido en la AS-227 a 10 kilómetros de Belmonte de Miranda
  • Los Bomberos de Asturias han movilizado un helicóptero medicalizado

Enlaces relacionados

Por
Derrumbes y tornados por el termporal

Un hombre de 50 años ha muerto al quedar atrapado en el interior de su coche. El vehículo ha quedado inmovilizado por un desprendimiento de tierras registrado en la carretera AS-227, en el término municipal de Belmonte de Miranda.

Aunque en un principio se creía que había más personas en su interior, fuentes de emergencias han confirmado a Radio Nacional que el fallecido viajaba solo. Además, el coche, cuya parte delantera ha quedado totalmente sepultada, tiene matrícula de Madrid.

Según ha informado el servicio de emergencias 112-Asturias, una llamada alertó de la situación a las 17:22 horas, por lo que han sido movilizados efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Grado y Pravia y el Grupo de Rescate a bordo del Helicóptero Medicalizado.

En la llamada el alertante señalaba que un coche había quedado atrapado por un argayo en la citada carretera, a unos 10 kilómetros de Belmonte de Miranda en dirección a Somiedo y que en su interior podría haber una o varias personas atrapadas.

Además de a los efectivos de bomberos y al Grupo de Rescate el 112-Asturias ha avisado a la Guardia Civil de Tráfico y a mantenimiento de la vía que, al parecer, se encontraba en obras. Primera víctima del temporal

El fallecido en Asturias se ha convertido en la primera persona que pierde la vida en el temporal que azota con fuerza el tercio norte del país y que se prolongará durante toda la semana. El temporal ha complicado el tráfico por carretera en numerosas provincias y ha motivado que gran parte de la flota gallega permanezca amarrada a causa del fuerte oleaje.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, las precipitaciones de nieve afectan a numerosas carreteras, hacen necesarias las cadenas en una treintena de puertos de montaña y otros han cerrado por resultar intransitables, pero la mayoría están en vías secundarias.

En la red principal, sólo el puerto de Pajares, que comunica Asturias con León, permanece cerrado al tráfico de camiones mientras que los vehículos ligeros deben circular con cadenas a través de este tramo de la N-630 debido a las nevadas caídas en las últimas horas.

Ante esta situación y las previsiones meteorológicas para las próximas horas, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene los avisos a seis comunidades autónomas por el "riesgo importante" que pueden entrañar las precipitaciones. Están avisadas las comunidades de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón y Castilla y León, por las precipitaciones de nieve que se han producido y que continuarán durante las próximas horas en cotas en la mayoría de los casos incluso por debajo de los 800 metros de altitud.

Además de esos avisos 'naranjas', hay un aviso 'rojo' (riesgo extremo) que afecta a la costa gallega por el fuerte temporal marítimo, con fuertes vientos y mar arbolada, lo que ha motivado que una gran parte de la flota permanezca amarrada.