Enlaces accesibilidad

Segunda ejecución en Texas en 24 horas

  • Este jueves ha sido ejecutado un musulmán por violación y asesinato de una mujer
  • Apenas un día antes, otro reo fue ajusticiado por matar a una joven de 17 años
  • Es el decimoséptimo preso ejecutado en ese estado en lo que va de año

Por

El Estado de Texas ejecutó este jueves a un peluquero musulmán, condenado por la violación y asesinato en 1998 de una paramédico del Ejército de Estados Unidos en la localidad de Fort Hood, convirtiéndose en el 17º preso ajusticiado este año, el segundo en apenas 24 horas.

Denard Manns, de 42 años, ha sido ejecutado en el penal de Huntsville después de que la Junta de Perdón y Libertad bajo Palabra rechazara la petición de conmutar la sentencia por cadena perpetua. El reo ha fallecido poco después de la medianoche, hora española, 17 minutos después de recibir la inyección de sustancias letales en ambos brazos, según una portavoz del penal.

Cuando comenzaba a sentir los efectos, ha formulado una declaración en la que ha agradecido a los fiscales de su caso "que a propósito me negaron un juicio justo". "De Alá vinimos y de Alá regresaremos. Estoy listo para la transición", ha dicho.

Manns fue condenado después de que los fiscales presentaran en 2002 pruebas de ADN y de huellas digitales en el cuerpo de Michelle Robson, de 26 años. Según los fiscales, en 1998 el hombre fue a casa de la mujer, donde la violó y la mató de tres balazos en la cabeza.

Nueva ejecución en Huntsville

Este miércoles, George Whitaker, un negro de 37 años, recibió también en Huntsville la inyección letal por el asesinato a balazos, en 1994, de una adolescente, hermana de su ex novia.

De nuevo, sus abogados habían agotado todas las apelaciones y la Junta de Perdón y Libertad bajo Palabra del estado rechazó una solicitud de clemencia.

En su última declaración Whitaker pidió perdón a los familiares de su víctima. "Me disculpo por el perdón y el sufrimiento. Ruego a Dios que me perdone", comentó, según un portavoz de la prisión.