Enlaces accesibilidad

Sanz asegura que el pacto no está roto pero que si al PP no le gusta quizá haya que reformularlo

  • El presidente de UPN asegura que ellos no han incumplido el acuerdo con el PP
  • Miguel Sanz afirma que "son otros los que lo han incumplido o interpretado mal"
  • UPN ha suspendido de militancia a Cervera y a Del Burgo por sus críticas al partido

Por

No está roto, pero quizá necesite una reformulación si el Partido Popular no está de acuerdo. El presidente navarro, Miguel Sanz, ha afirmado que no hay ninguna ruptura con el PP.  No obstante, devuelve la pelota y la pone en el tejado del Partido Popular. Si esta formación cree que no es así o interpreta los acuerdos de forma diferente al partido navarro, que lo diga para llegar a otro acuerdo.

Sanz ha hecho estas declaraciones, según informa RNE, un día después de que Unión del Pueblo Navarro suspendiera de militancia al diputado Santiago Cervera y al ex diputado Jaime Ignacio del Burgo, por sus críticas al acuerdo del partido de no votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado.

El líder de UPN asegura que su formación no ha roto ni el pacto de 1991 ni los acuerdos de 2007. A su juicio,  "son otros los que no lo han cumplido o no lo han interpretado"

Sanz añade que como no lo interpretan, al menos, como desde la dirección de su partido entienden que debe ser interpretado, que la salida es hacer "otra reformulación".

Por otra parte, el presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado  que le gustaría que "no se rompiera el acuerdo" entre el Partido  Popular y UPN porque ha sido "bueno" para las dos formaciones y para  Navarra. 

Asimismo, ha indicado que si el presidente navarro, Miguel Sanz,  necesita "el apoyo del PSN",  no es preciso para ello "buscar el  enfrentamiento con el PP o dejar mal a Rajoy". 

En una entrevista concedida a Radio Popular, recogida por Europa  Press, el líder del PP vasco ha defendido que "se recomponga" la relación  entre las dos formaciones porque el acuerdo mantenido durante los últimos años ha sido, según ha insistido, "bueno para el PP y UPN pero,  sobre todo, para la ciudadanía navarra".