Enlaces accesibilidad

UPN suspende de militancia a Cervera, que votó con el PP contra los PGE, y a Del Burgo

  • La formación también acuerda "reformular" el acuerdo de colaboración con el PP

Por
UPN suspende cautelarmente al diputado Santiago Cervera

El Comité Ejecutivo de Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha decidido suspender de militancia al diputado regionalista Santiago Cervera y al ex diputado Jaime Ignacio Del Burgo, por sus críticas al acuerdo del partido de no votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado.

Asimismo, informa UPN en un comunicado, la formación regionalista ha acordado "reformular" el acuerdo de colaboración política que mantienen UPN y el PP desde hace 17 años.

La Ejecutiva de UPN se da por enterada de la decisión del PP de suspender temporalmente las relaciones con la actual dirección de UPN y muestra su apoyo al presidente del partido y del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz.

Cervera votó la semana pasada con el Partido Popular en contra de los PGE, desoyendo así la decisión de UPN de abstenerse, como sí hizo su otro diputado en el Congreso.

 

El partido navarro abrió expediente disciplinario hace unos días al diputado Santiago Cervera y al ex diputado Jaime Ignacio del Burgo por sus opiniones públicas contrarias a la abstención en la votación de la enmienda a la totalidad de los Presupuestos del Estado presentada por el PP.

UPN era la marca del PP en Navarra, pues ambas formaciones tenían un pacto de Gobierno desde hace 17 años, que ahora ha sido suspendido por la dirección popular debido a sus discrepancias en los Presupuestos del Estado.