Enlaces accesibilidad

El fiscal pide 28 años de cárcel para los acusados de quemar viva a una indigente

  • Los dos jóvenes, junto con un menor, rociaron con gasolina a una mujer y le pegaron fuego
  • El suceso, ocurrido en Barcelona en 2005, conmocionó a la opinión pública
  • El menor fue condenado a ocho años de internamiento

Por

La Fiscalía pide sendas condenas de 28 años de prisión por asesinato para Oriol P. y Ricard P., los dos jóvenes acusados de haber quemado viva a una indigente en un cajero de Barcelona en diciembre del año 2005, junto a un menor de edad que ya ha sido condenado por esos hechos.

En la sección décima de la Audiencia de Barcelona comienza mañana el juicio contra ambos jóvenes, a quienes el ministerio público acusa de un delito de asesinato y otro de daños y pide que indemnicen con 98.000 euros a los familiares de la indigente fallecida, Maria Rosario Endrinal.

Según mantiene la Fiscalía en sus conclusiones provisionales, Oriol P. y Ricard P., que tenían 18 años, junto al menor de 17 Juan José M.R., introdujeron un bidón de 25 litros de líquido inflamable en el cajero automático en el dormía la mendiga y, tras rociarla con el disolvente, le prendieron fuego.

El crimen de la indigente, que conmocionó a la opinión pública, ocurrió el 16 de diciembre de 2005, cuando los tres jóvenes, que al parecer habían salido de fiesta, hostigaron y lanzaron objetos contra la mendiga, que trataba de dormir en un cajero automático, y, sin ninguna razón, la acabaron quemando viva.

Por este crimen fue condenado a ocho años de internamiento José M.R., que no llegó a ser juzgado dado que, tras reconocer los hechos que se le imputaban, aceptó la pena que solicitaban la fiscalía y la acusación particular, que ejerce la hija de la mendiga.

Los otros dos jóvenes permanecen en prisión preventiva desde que fueron detenidos, el 21 de diciembre de 2005, gracias a que el crimen fue grabado por las cámaras de vídeo-vigilancia del cajero automático, lo que facilitó su identificación.