Enlaces accesibilidad

Investigan al presunto violador de Gran Canaria por el 'caso Yeremi'

  • La denuncia de una víctima ha posibilitado su detención
  • La Delegada del Gobierno insiste en que la investigación sobre Yeremi sigue abierta

Por
Investigan por la desaparición de Yeremi a un presunto violador en Canarias

El hombre detenido en Las Palmas de Gran Canaria como presunto autor de varias agresiones sexuales fue localizado tras la denuncia de una víctima.

Así lo ha manifestado la delegada del Gobierno en las islas en declaraciones a los periodistas tras acudir a la celebración del Día de la Guardia Civil, que se ha celebrado en el acuartelamiento del instituto armado en Ofra.

Preguntada si en la detención de este hombre han intervenido efectivos policiales de la Península, Carolina Darias ha respondido que es habitual que a las islas vengan agentes y ha subrayado que las investigaciones "cuando se hacen, hay que dejarlas hacer".

"Entiendo que haya una voracidad informativa que respeto, pero también pido que se deje trabajar (a la Policía)", ha aseverado la delegada del Gobierno.

Relación con el 'caso Yeremi'

Respecto a si se ha reabierto la investigación por la desaparición del niño Yeremi Vargas, Carolina Darias ha contestado que estas diligencias nunca se han cerrado y por lo tanto, no se han vuelto a abrir.

Desde el momento en que se dio por desaparecido al menor "se ha estado y seguiremos trabajando, y ojalá podamos llegar pronto a una resolución que todos estamos esperando, pero por ahora seguimos trabajando con mucho ahínco y mucha profesionalidad", ha explicado Darias.