content:'F-N-X-TENOTICI-TEPESPAN-',overlay:false content:'/noticias/espana/?cad='content:'/noticias/espana/?cad='

Rajoy acusa a Zapatero de "ser un problema" para el sector industrial español

  • "Usted se dedica a echarles la culpa de lo que pasa aquí a los de fuera"
  • Zapatero ha pedido a Rajoy que por una vez diga algo bueno de las empresas
  • Montoro ha hablado en Los Desayunos para criticar lo vulnerable que es la economía
Rajoy acusa a Zapatero de ser el problema

Rajoy acusa a Zapatero de ser el problemaEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer290031', assetID:'290031_es_videos', location:'mmmedia', source:'video290031'
Vídeos relacionados
RTVE.es - MADRID El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha acusado a Rodríguez Zapatero de "ser un problema para la industria española", al responsabilizarle de la falta de confianza que existe sobre el sector y que afecta especialmente al déficit exterior.

"Usted se dedica a echarles la culpa de lo que pasa aquí a los de fuera. Ya nos gustaría tener la industria de EE.UU.", le ha dicho Rajoy al presidente durante la sesión de control al Gobierno, en clara referencia a las recientes declaraciones de Zapatero en las que aseguraba que el origen de la crisis estaba en EE.UU. y las hipotecas subprime -tras la quiebra de banco de inversiones Lehman Brothers-.

Además, el líder de la oposición ha instado al presidente del Gobierno a "hacer algo, a gobernar y a trabajar por recuperar la confianza en nuestro sector industrial", ya que sin ella los créditos para el sector industrial español son más caros que para los de otros países.

Rajoy ha ofrecido datos para justificar el mal momento que, en su opinión, atraviesa el sector industrial. "Está en recesión, ha reducido su proudcción y en los dos últimos trimestres ha tenido un crecimiento negativo, lo que está generando desempleo, un 6% más según datos de su propio Gobierno", ha afirmado Rajoy.

Rodríguez Zapatero se ha justificado diciendo que "no es ningún problema para la industria española", a la que "preferirá siempre a cualquier otra". Además, ha pedido al líder del PP que "por una vez, diga algo bueno de nuestro sector industrial, de nuestras empresas, de las empresas de España para dar confianza y ayudar a recuperar la fortaleza de nuestro país".

Montoro insiste en que "el Gobierno nos hace vulnerables"

A este mismo aspecto se ha referido Cristobal Montoro, portavoz de Economía del PP en el Congreso, durante su intervención en el programa Los Desayunos de TVE, donde ha insistido en la idea de que "aunque el Gobierno no tiene responsabilidad de la crisis mundial, sí que nos ha hecho más vulnerable a ella".

"La debilidad de España es que somos muy importantes de los recursos de otros países", ha asegurado Montoro, al tiempo que ha reconocido que "España tiene un agujero negro en la economía", en referencia al déficit exterior.

Además, ha denunciado que el Gobierno español lleva un año sin reaccionar ante la crisis que sobrevenía. "El Gobierno lo ha ido dejando", ha asegurado, al tiempo que se ha mostrado contundente al decir que "el mundo nos mira con asombro, porque parece que los españoles vamos sobrados".
­ ­ ­ ­

TVE

LA HORA DE JOSÉ MOTA

La hora de José Mota - Homenaje a la Vieja l

La hora de José Mota - Homenaje a la Vieja l Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1312746', playerId:'none', assetID:'1312746_es_videos', location:'portada', source:'vid1312746'

José Mota regresa con los mejores momentos del programa

Vuelve a ver esta noche los sketches más divertidos de las tres temporadas.

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

La violencia en Siria ha alcanzado de lleno a Alepo, la segunda ciudad del país

La violencia en Siria ha alcanzado de lleno a Alepo, la segunda ciudad del país Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318851', playerId:'none', assetID:'1318851_es_videos', location:'portada', source:'vid1318851'

Un doble atentado en Alepo sacude Siria en pleno asedio a Homs

Al menos 25 personas han muerto en un doble ataque, que primero ha sido reivindicado por los rebeldes y luego éstos han culpado al régimen.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

Sáenz de Santamaría llama a la

Sáenz de Santamaría llama a la Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318795',playerId:'none',assetID:'1318795_es_videos',location:'portada',source:'vid1318795'

Santamaría: Respetar los tribunales es respetar la democracia

ANA MARTÍN PLAZA- Llama a la "reflexión" y la "responsabilidad" a los responsables políticos en desacuerdo con el fallo.

­ ­ ­ ­
España, a por la sexta ensaladera

España, a por la sexta ensaladera Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318025', playerId:'none', assetID:'1318025_es_videos', location:'portada', source:'vid1318025'

Copa Davis, primera defensa

MARIO ANTA

Ferrero, Almagro, Granollers y Marc López, capitaneados por Álex Corretja, empiezan la defensa de la Copa Davis conquistada en 2011. España-Kazajistán en directo , viernes a las 14:00h. en TDP y RTVE.es.

­ ­ ­ ­
El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral

El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318822', playerId:'none', assetID:'1318822_es_videos', location:'portada', source:'vid1318822'

El Gobierno abarata el despido y crea un nuevo contrato para pymes

PEDRO LÓPEZ MANJÓN - El Consejo de Ministros aprueba una reforma laboral "histórica" por real decreto ley.

Ver también: La reforma laboral de 2012 | especial sobre el paro en España

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298