Enlaces accesibilidad

La Infanta Leonor: "Empiezo el cole de mayores"

  • Estudiará en el mismo colegio en el que lo hizo el Príncipe Felipe
  • Ha posado para los medios con su nuevo uniforme y su mochila fucsia
  • Comienza las clases el mismo día que su madre cumple 36 años

Por
Primer día de colegio de Leonor
La Infanta Leonor ha asistido este lunes a su primer día de clase en el Colegio Santa María de los Rosales en el que ha entrado sonriente y de la mano de sus padres, los Príncipes de Asturias, después de explicar a los periodistas: "Hoy empiezo el cole de mayores".

Vestida con el uniforme del colegio -falda tableada gris, polo blanco y chaqueta azul marino- y con una mochila rosa a la espalda, la Infanta Leonor ha entrado poco antes de las nueve de la mañana en el colegio, el mismo centro en el que estudió su padre, en el que cursará desde primero de Educación Infantil hasta el Bachillerato.

El Príncipe de Asturias ha asegurado que su hija mayor, que el próximo 31 de octubre cumple tres años, tenía "mucha ilusión" en empezar su nueva actividad en un "cole de mayores".

Doña Letizia, quien ha agradecido las felicitaciones de los periodistas en su 36 cumpleaños, ha asegurado que era una "estupenda" manera de celebrarlo, antes de entrar en el colegio, en el que los Príncipes de Asturias han permanecido más de una hora.

Un colegio laico y mixto

Don Felipe y doña Letizia han querido optar por un colegio que siga el sistema educativo español, que sea laico aunque imparta enseñanza religiosa y que sea mixto.

Según la Casa del Rey, los Príncipes han tomado esta decisión con la preocupación propia de cualquier padre y pensando en el interés educativo de la Infanta, que ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión después de su padre, Don Felipe.

Los Príncipes de Asturias han llegado al Colegio Santa María de los Rosales llevando de la mano a su hija mayor poco antes de las nueve, media hora antes de que comenzaran las clases, para no interferir en el normal desarrollo del centro escolar.

Entre sonrisas y de buen humor

La Infanta Leonor, quien no ha dejado de sonreír en ningún momento, ha posado con sus padres durante unos minutos ante las cámaras antes de hacer sus primeras declaraciones a los periodistas, a los que ha explicado que comenzaba "el cole de mayores".

Instantes después ha entrado en su nuevo colegio no sin antes volverse para decir adiós y saludar con la mano al medio centenar de periodistas congregados.

Los Príncipes de Asturias han querido compartir con su hija mayor su primer día de clase y han permanecido con ella en el interior del centro durante más de una hora, al igual que otros muchos padres que han acudido también este lunes con sus hijos pequeños a este colegio.

Santa María de los Rosales es un colegio privado que se encuentra en la zona residencial de Aravaca y que abarca todas los niveles educativos: Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El Príncipe de Asturias cursó la Educación General Básica y el Bachillerato en este centro, donde inició sus estudios en 1972 a los cuatro años y en el que permaneció hasta 1984, año en el que se incorporó al Lockfield College School de Toronto, Canadá, donde realizó el equivalente al Curso de Orientación Universitaria (COU).

La Infanta Leonor, que asistió el curso pasado a la guardería de la Guardia Real en el Palacio de El Pardo (Madrid), cursará primero de Educación Infantil, en uno de los cuatro pabellones del colegio destinado a los más pequeños y que cuenta con nueve aulas, tres por curso.

En este primer curso la Infanta Leonor jugará con sus compañeros de clase en el patio, puesto que el colegio dispone de una zona de recreo independiente para cada aula de primero de Infantil.

El número de alumnos por aula es de un máximo de 22 en Educación Infantil, en la que hay un tutor por clase, un jefe de estudios y dos directores técnicos.

La Infanta, que estará en el colegio de 09.30 de la mañana a 05.30 de la tarde, excepto los viernes en los que la salida se adelanta a las 15.45 horas, podrá participar en muchas actividades extraescolares, que abarcan desde pintura, dibujo o cómic, hasta talleres de cine, teatro e inglés, enseñanza de chino-mandarín, ballet clásico y danza española o música, con clases de piano, violín, violoncelo, flauta y guitarra clásica.

Noticias

anterior siguiente