Enlaces accesibilidad

Meryl Streep, Premio Donostia

  • La actriz nacida en Nueva Jersey en 1949 recibirá el Premio Donostia el 26 de septiembre
  • Ha logrado 14 nominaciones a los Oscar, entre las que logró dos estatuillas
  • Mamma mia! ha sido el último estreno de una carrera que empezó con Julia en 1977
  • Streep ha ganado premios en Cannes y Berlín, y ha sido nominada a los BAFTA

Por

Con dos Oscar a sus espaldas y 14 nominaciones a lo largo de su carrera, Meryl Streep (Nueva York, 1949) tiene poco que demostrar a estas alturas de película. Y, sin embargo, sigue trabajando en papeles más o menos importantes de películas más o menos renombradas.

La actriz que recibirá uno de los dos premios Donostia de este año (el otro será para Antonio Banderas) ha aparecido este año en Julie and Julia y Mamma mia! (400 millones de dólares recaudados hasta el momento en todo el mundo). El año pasado la pudimos ver en Leones por corderos y en Expediente Anwar.

Pero todo empezó con Julia en 1977, al lado de dos gigantes de la interpretación: Jane Fonda y Vanessa Redgrave. Con su segundo papel (El cazador, 1978), junto a Robert De Niro y Christopher Walken, logró su primera nominación a los Oscar.

A partir de ahí, el Oscar en Kramer contra Kramer, nominación en La mujer del teniente francés, su segundo galardón de la Academia por La decisión de Sophie, nominaciones en Silkwood,  Memorias de ÁfricaTallo de hierroUn grito en la oscuridad...

Galardón en Cannes, premios SAG, Cámara de Oro y Oso de Plata en Berlín,  nominaciones a los Globos de Oro y a los BAFTA... "Una actriz que tiene un hueco con letras mayúsculas en la historia del cine", explica Mikel Olaciregui, director del festival.

Streep ha estado, además, nominada a los Tony de teatro y ha ganado varios Emmys televisivos.

<< Volver al Especial del Festival de cine de San Sebastián