Enlaces accesibilidad

Uno de los heridos de Barajas deja la UVI y otro mejora dentro de la gravedad

  • De los 13 ingresados, uno está muy grave, dos graves y dos estables dentro de la gravedad
  • Otro está grave con evolución favorable y seis tienen evolución favorable
  • La ministra de Fomento ha visitado Barajas para agradecer su trabajo al personal

Por

Dos de los heridos del accidente de Barajas de los 13 que permanecen hospitalizados en Madrid han mejorado en las últimas horas. Según el último parte médico, Leandro Ortega ha dejado la UVI e ingresado en planta y Rafael Vidal Rodríguez presenta "mejoría dentro del estado estable dentro de la gravedad".

El parte médico de las 19,30 horas señala que de los 13 heridos que quedan ingresados en centros hospitalarios de Madrid, uno está muy grave, dos graves, dos estables dentro de la gravedad, uno grave con evolución favorable y seis con evolución favorable. De la enferma Ángeles Carpintero, de 67 años, no se facilita ningún comunicado sobre su estado de salud por expreso deseo de su familia.

El herido muy grave es Pedro Hernán Gómez, varón de 57 años, internado en el hospital Ramón y Cajal donde permanece en la UVI por múltiples fracturas ya intervenidas, está sedado, tiene síndrome febril posquirúrgico y necesita de ventilación mecánica.

De los 13 heridos que están siendo atendidos en el Servicio Madrileño de Salud, uno se encuentra en el Hospital Infanta Sofía, dos en el Doce de Octubre, cinco en La Paz, uno en el Niño Jesús, uno en La Princesa y tres en el Ramón y Cajal.

Álvarez agradece la labor del personal de Barajas

Mientras los supervivientes del accidente se recuperan, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha visitado este domingo el aeropuerto de Barajas para agradecer el esfuerzo realizado por todos los colectivos que lo integran durante la emergencia que supuso el accidente.

Durante su estancia en las instalaciones aeroportuarias, la ministra se ha entrevistado con los bomberos de los tres parques del Servicio de Extinción de Incendios de que dispone el aeropuerto. Asimismo, Álvarez ha felicitado a los técnicos de operaciones del área de maniobras, encargados del movimiento en el lado aire, y ha visitado la torre de control para agradecer la actuación de los controladores.

Los técnicos del Centro de Gestión Aeroportuaria, donde se coordinaron las diferentes operaciones cuando se puso en marcha el dispositivo de emergencias, han recibido también el reconocimiento de la ministra.