Enlaces accesibilidad

Los familiares quieren que se les den plazos reales para recuperar a sus familiares

Por
Reunión de Spanair con los familiares de las víctimas del accidente de Barajas

Ismael Rodríguez, amigo del concejal de San Bartolomé de Tirajana Laudencio García, fallecido en el accidente aéreo del miércoles, quiere "plazos reales" en el tiempo de espera de identificación de los cuerpos, pues la demora en la comprobación del ADN está provocando tensiones entre los familiares.

Al término de la reunión que unos 300 familiares de víctimas han mantenido en la tarde el sábado durante tres horas y cuarto con el subdirector de Spanair, Javier Mendoza, Rodríguez ha destacado que en Ifema, dónde fueron llevados los cadáveres en un primer momento, se les dijo que en el plazo para hacer todas las identificaciones no excedería de las 48 horas.

Sin embargo, no se ha cumplido ese tiempo y, tres días después de la catástrofe aérea, apenas medio centenar de fallecidos han sido identificados. Por ello, los familiares han pedido una reunión con peritos forenses para que les expliquen de nuevo cómo se están realizando esas comprobaciones de ADN que tienen como finalidad verificar las identidades.

Sobre la reunión con el directivo de Spanair, ha asegurado que la compañía aérea no tiene respuestas a muchas de las preguntas que plantean los familiares y que Mendoza se remite a la comisión de investigación.

Antonio Elvira, un primo hermano de una de las mujeres fallecidas en el accidente, ha insistido en que las familias necesitan comenzar a vivir cuanto antes su duelo más íntimo y personal, alejados de las cámaras.