Enlaces accesibilidad

Ya están en la capital de Vietnam los españoles afectados por la tormenta tropical 'Kammuri'

  • Los españoles han llegado a Hanoi después de 30 horas de viaje en tren
  • La tormenta ha provocado 120 muertos y hay al menos 44 personas desaparecidas
  • Cada año Vietnam es sufre este tipo de tormentas que causan centenares de muertos

Por

El cerca de un centenar de españoles que aún quedaban en la zona afectada por la tormenta tropical 'Kammuri', en Vietnam, ya han llegado a la capital del país después de unas 30 horas de viaje en tren, según informa Radio Nacional.

La tormenta tropicarl 'Kammuri' cogió de vacaciones en Vietnam a varias decenas de españoles que salieron de la zona afectada -el norte del país- mediante diferente medios, unos en helicóptero, y otros por diferentes medios terrestres. Finalmente ha sido en tren cómo se han trasladado hasta la capital de vietnamita, Hanoi, a la que han llegado después de unas 30 horas de viaje ya que la tormenta ha afectado a las vías.

Chema Mira, un español de viaje de novios en Vietnam, ha contado desde Hanoi que tiene previsto continuar con sus vacaciones, ya que su agencia de viaje le ha buscado un itinerario alternativo.

119 muertos

Las inundaciones provocadas por la 'Kammuri' han provocado 120 muertos y hay 44 personas desaparecidas. Las últimas avenidas de agua se han producido en el norte, donde en las últimas horas han muerto tres personas, una de ellas un niño de 13 años.

Los equipos de rescate están intentando localizar a superviventes de las inundaciones y los corrimientos de tierras que la tormenta ha venido provocando desde el fin de semana pasado.

Todos los años, generalmente, entre julio y noviembte, centenares de personas mueren a causa de las inundaciones que provocan las tormentas tropicales en este país asiático.