Enlaces accesibilidad

YouTube pagará a los usuarios que suban los vídeos más vistos y pongan publicidad

  • "YouTube Partners", nuevo en España, ya funciona en EE.UU., Alemania o Japón
  • Los usuarios han de subir vídeos al menos una vez por semana
  • El contenido del vídeo ha de ser íntegramente producido por el autor, o tener los derechos pertinentes
  • La Campus Party ha recibido la visita de trece jóvenes en centros de reeducación valencianos

Por

La compañía Google ha presentado este miércoles en el marco de la Campus Party un nuevo producto para el portal de YouTube en España, que permitirá a los usuarios más prolíficos y que registren mayor número de visitas ser remunerados por cada vídeo que suban a este espacio que incluya publicidad de algún anunciante.

El responsable de contenidos de YouTube España, Javier Alonso, ha sido el encargado de dar a conocer las características de este nuevo programa, llamado "YouTube Partnership", y que ya lleva en funcionamiento algunos meses en países como EE.UU., Alemania o Japón.

Los usuarios que pueden solicitar desde ya mismo adherirse a este programa son aquellos que suban vídeos al menos una vez por semana y que a su vez ocupen también los primeros puestos en la clasificación de los más vistos o que cuenten con "muchos suscriptores".

Uno de los requisitos imprescindibles es que el contenido del vídeo sea íntegramente producido por el autor, es decir, que no utilice música o imágenes de otros artistas, a menos que se disponga de los derechos pertinentes.

"También tienes que pedirle permiso a todo aquél que salga en tu vídeo", ha precisado Gina, una de las pocas usuarias que ha sido elegida por la empresa para probar durante los últimos diez días este nuevo programa antes de su lanzamiento oficial, que se ha hecho coincidir con la cita informática valenciana.

Para funcionar como 'partner', ha indicado Alonso, el interesado primero deberá seguir unos pasos indicados en la URL es.youtube.com/partners.

En esta dirección web se indicarán aspectos como la duración media de los videos, categoría o frecuencia de subida y tras enviar la solicitud y firmar un contrato 'online', se recibirá un e-mail a la cuenta, ha explicado. Además, será necesario tener una cuenta Gmail, servicio de correo electrónico de Google, y otra de Google AdSense.

Más de la mitad de lo que paga el anunciante

Los ingresos procederán de la publicidad contratada por los anunciantes que decidan participar, aunque por el momento en España el espacio disponible se reducirá a una "imagen gráfica" ubicada a la derecha del vídeo, a la que próximamente se le sumará una sobreimpresión en la parte inferior del vídeo pero sin interrumpirlo.

En el caso de querer acceder al anuncio -también audiovisual-, el vídeo que se está viendo en ese momento se colocará en pausa, según ha destacado Alonso esta mañana durante la presentación ante un público copado principalmente por periodistas, pues a esas horas los "campuseros" estaban jugando ya a los videojuegos más populares, despertándose de una larga madrugada de contenidos digitales o, aún, durmiendo en colchones hinchables

repartidos por Feria Valencia.

Desde YouTube no se ha explicado ni el porcentaje ni la cuantía exacta que percibirán los usuarios, aunque su responsable de contenidos ha subrayado que éstos "reciben más de la mitad" de lo que paga el anunciante, y que los autores de vídeos más vistos del mundo ingresan ya "miles de dólares al mes".

Los beneficios crecerán con cada visita que reciba el vídeo y la compañía interesada podrá escoger en qué tipo de contenidos quiere ocupar un espacio, aunque, por contra, el usuario no tendrá la capacidad de elegir al anunciante que utiliza su vídeo para promocionarse.

La segunda jornada de la Campus Party, ha registrado también la visita de trece jóvenes procedentes de diferentes centros de reeducación para menores de la Comunitat Valenciana, quienes han acompañado al conseller de Justicia, Fernando de Rosa, dando una vuelta por las instalaciones con el objetivo de que aprendan a convivir en lugares con grandes concentraciones de gente.

<< Volver al especial de la Campus Party