Enlaces accesibilidad

Barcelona podría tener un "espaciopuerto" para el turismo espacial

  • Virgin Galactic ha hecho este anuncio coincidiendo con la presentación de su nave nodriza
  • Esta empresa se prepara para comenzar sus viajes espaciales para turistas en 2009

Por

Virgin Galactic, la empresa pionera en comercializar viajes al espacio para turistas, ha anunciado la posibilidad de que Barcelona sea el lugar elegido para la ubicación de un "espaciopuerto". Su presidente, Will Whitehorn, ha asegurado que está en contacto con autoridades españolas  y locales para ubicarlo en un "lugar secreto".

Este anuncio se ha hecho coincidiendo con la presentación mundial de la nave nodriza que servirá como plataforma para el lanzamiento de vehículos para turistas espaciales por parte del dueño de la empresa Virgin Galactic, el multimillonario Richard Brandson. 

El White Knight Two, creado por la empresa Scaled Composites, servirá como plataforma para el lanzamiento de vehículos para turistas espaciales.

Esta nave iniciará sus pruebas de vuelo en septiembre, tras cuatro años de construcción. Su objetivo es llevar hasta más de 15 kilómetros de altura a la nave Space Ship Two, con seis pasajeros y dos pilotos, para que, desde ahí, den un salto que les permita alcanzar los 105 kilómetros de altura.

Según los cálculos de los expertos, el White Knight Two podría estar listo para emprender el paseo espacial tras 40 vuelos de prueba, aunque "lo más probable es que hagamos unos pocos más", apuntó el fundador de Scaled Composites, Burt Rutan.

Más de 250 aspirantes a astronautas han pagado ya 200.000 dólares (unos 127.000 euros) para poder disfrutar de uno de estos viajes.