Alicia Sánchez-Camacho, la candidata de Rajoy

  • La senadora ha recibido el apoyo de Sirera y Fernández Díaz, que se han retirado
  • Fue cabeza de lista al Congreso por Gerona pero no consiguió el escaño
  • Redactó junto a San Gil y Soria la ponencia política del congreso nacional del PP
Ampliar foto PPC-CONGRESO

Uno de los objetivos de Camacho es renovar la imagen del PP en Cataluña.EFE

RTVE.ES - MADRID 

Alicia Sánchez-Camacho es la candidata de Mariano Rajoy para presidir el PP catalán tras el XII Congreso que se celebra el 5 y 6 de julio. Sánchez-Camacho, que actualmente es senadora, no había manifestado su intención de presentarse.

Su nombre fue propuesto por Génova pocos días antes del cónclave popular y ha recibido el apoyo de Daniel Sirera y Alberto Fernández Díaz, dos de los tres candidatos iniciales, que se han retirado y le han dado su apoyo.

Sánchez-Camacho se enfrentará así a Montserrat Nebrera, la única de los tres candidatos que no ha renunciado a la carrera por presidir el partido en Cataluña.

Sánchez-Camacho nació en Blanes, Gerona, en abril de 1966. El licenciada en Derecho y funcionaria del Cuerpo Superior Técnico de la Administración de la Seguridad Social.

Ha sido diputada en el parlamento catalán y diputada del Congreso en la anterior legislatura (2004-2008) por Barcelona.

En las últimas elecciones generales del 9 de marzo fue la cabeza de lista de Gerona pero no consiguió escaño en la cámara baja. Es la única provincia de Cataluña en la que el PP no consiguió representación en el Congreso.

El 16 de abril de 2008 fue designada por el Parlamento de Cataluña senadora autonómica en sustitución del presidente del Partido Popular de Cataluña, Daniel Sirera, después de que éste renunciara al cargo.

Sánchez-Camacho fue redactora de la ponencia política del XVI Congreso Nacional del PP, celebrado entre el 20 y 22 de junio en Valencia. La senadora catalana elaboró el polémico documento junto al presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria y la hasta ahora presidenta del PP vasco, María San Gil, que abandonó finalmente la ponencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Valla de una promoción de viviendas en las afueras de Madrid

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1457