Anterior La rendición de Japón tal y como la pronunció el emperador Hirohito Siguiente Mas firma el decreto para convocar las elecciones catalanas del 27 de septiembre Arriba

Alicia Sánchez-Camacho, la candidata de Rajoy

  • La senadora ha recibido el apoyo de Sirera y Fernández Díaz, que se han retirado

  • Fue cabeza de lista al Congreso por Gerona pero no consiguió el escaño

  • Redactó junto a San Gil y Soria la ponencia política del congreso nacional del PP

|

Alicia Sánchez-Camacho es la candidata de Mariano Rajoy para presidir el PP catalán tras el XII Congreso que se celebra el 5 y 6 de julio. Sánchez-Camacho, que actualmente es senadora, no había manifestado su intención de presentarse.

Su nombre fue propuesto por Génova pocos días antes del cónclave popular y ha recibido el apoyo de Daniel Sirera y Alberto Fernández Díaz, dos de los tres candidatos iniciales, que se han retirado y le han dado su apoyo.

Sánchez-Camacho se enfrentará así a Montserrat Nebrera, la única de los tres candidatos que no ha renunciado a la carrera por presidir el partido en Cataluña.

Sánchez-Camacho nació en Blanes, Gerona, en abril de 1966. El licenciada en Derecho y funcionaria del Cuerpo Superior Técnico de la Administración de la Seguridad Social.

Ha sido diputada en el parlamento catalán y diputada del Congreso en la anterior legislatura (2004-2008) por Barcelona.

En las últimas elecciones generales del 9 de marzo fue la cabeza de lista de Gerona pero no consiguió escaño en la cámara baja. Es la única provincia de Cataluña en la que el PP no consiguió representación en el Congreso.

El 16 de abril de 2008 fue designada por el Parlamento de Cataluña senadora autonómica en sustitución del presidente del Partido Popular de Cataluña, Daniel Sirera, después de que éste renunciara al cargo.

Sánchez-Camacho fue redactora de la ponencia política del XVI Congreso Nacional del PP, celebrado entre el 20 y 22 de junio en Valencia. La senadora catalana elaboró el polémico documento junto al presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria y la hasta ahora presidenta del PP vasco, María San Gil, que abandonó finalmente la ponencia.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente