Alicia Sánchez-Camacho, la candidata de Rajoy

  • La senadora ha recibido el apoyo de Sirera y Fernández Díaz, que se han retirado
  • Fue cabeza de lista al Congreso por Gerona pero no consiguió el escaño
  • Redactó junto a San Gil y Soria la ponencia política del congreso nacional del PP
Ampliar foto PPC-CONGRESO

Uno de los objetivos de Camacho es renovar la imagen del PP en Cataluña.EFE

RTVE.ES - MADRID 

Alicia Sánchez-Camacho es la candidata de Mariano Rajoy para presidir el PP catalán tras el XII Congreso que se celebra el 5 y 6 de julio. Sánchez-Camacho, que actualmente es senadora, no había manifestado su intención de presentarse.

Su nombre fue propuesto por Génova pocos días antes del cónclave popular y ha recibido el apoyo de Daniel Sirera y Alberto Fernández Díaz, dos de los tres candidatos iniciales, que se han retirado y le han dado su apoyo.

Sánchez-Camacho se enfrentará así a Montserrat Nebrera, la única de los tres candidatos que no ha renunciado a la carrera por presidir el partido en Cataluña.

Sánchez-Camacho nació en Blanes, Gerona, en abril de 1966. El licenciada en Derecho y funcionaria del Cuerpo Superior Técnico de la Administración de la Seguridad Social.

Ha sido diputada en el parlamento catalán y diputada del Congreso en la anterior legislatura (2004-2008) por Barcelona.

En las últimas elecciones generales del 9 de marzo fue la cabeza de lista de Gerona pero no consiguió escaño en la cámara baja. Es la única provincia de Cataluña en la que el PP no consiguió representación en el Congreso.

El 16 de abril de 2008 fue designada por el Parlamento de Cataluña senadora autonómica en sustitución del presidente del Partido Popular de Cataluña, Daniel Sirera, después de que éste renunciara al cargo.

Sánchez-Camacho fue redactora de la ponencia política del XVI Congreso Nacional del PP, celebrado entre el 20 y 22 de junio en Valencia. La senadora catalana elaboró el polémico documento junto al presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria y la hasta ahora presidenta del PP vasco, María San Gil, que abandonó finalmente la ponencia.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

Los estudiantes dan un ultimátum al jefe del Ejecutivo de Hong Kong antes de ocupar sedes oficiales

Grupos clave en el movimiento fijan este jueves como límite para para que dimita Leung mientras China sigue sin mover ficha.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético derriba al inexpugnable campeón italiano

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han sido capaces de batir la meta de la Juventus (1-0). Arda Turan logró abrir el marcador en el minuto 74, a pase de Juanfran.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:1457