Alicia Sánchez-Camacho, la candidata de Rajoy

  • La senadora ha recibido el apoyo de Sirera y Fernández Díaz, que se han retirado
  • Fue cabeza de lista al Congreso por Gerona pero no consiguió el escaño
  • Redactó junto a San Gil y Soria la ponencia política del congreso nacional del PP
Ampliar foto PPC-CONGRESO

Uno de los objetivos de Camacho es renovar la imagen del PP en Cataluña.EFE

RTVE.ES - MADRID 

Alicia Sánchez-Camacho es la candidata de Mariano Rajoy para presidir el PP catalán tras el XII Congreso que se celebra el 5 y 6 de julio. Sánchez-Camacho, que actualmente es senadora, no había manifestado su intención de presentarse.

Su nombre fue propuesto por Génova pocos días antes del cónclave popular y ha recibido el apoyo de Daniel Sirera y Alberto Fernández Díaz, dos de los tres candidatos iniciales, que se han retirado y le han dado su apoyo.

Sánchez-Camacho se enfrentará así a Montserrat Nebrera, la única de los tres candidatos que no ha renunciado a la carrera por presidir el partido en Cataluña.

Sánchez-Camacho nació en Blanes, Gerona, en abril de 1966. El licenciada en Derecho y funcionaria del Cuerpo Superior Técnico de la Administración de la Seguridad Social.

Ha sido diputada en el parlamento catalán y diputada del Congreso en la anterior legislatura (2004-2008) por Barcelona.

En las últimas elecciones generales del 9 de marzo fue la cabeza de lista de Gerona pero no consiguió escaño en la cámara baja. Es la única provincia de Cataluña en la que el PP no consiguió representación en el Congreso.

El 16 de abril de 2008 fue designada por el Parlamento de Cataluña senadora autonómica en sustitución del presidente del Partido Popular de Cataluña, Daniel Sirera, después de que éste renunciara al cargo.

Sánchez-Camacho fue redactora de la ponencia política del XVI Congreso Nacional del PP, celebrado entre el 20 y 22 de junio en Valencia. La senadora catalana elaboró el polémico documento junto al presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria y la hasta ahora presidenta del PP vasco, María San Gil, que abandonó finalmente la ponencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­
El actor Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1457