Alicia Sánchez-Camacho, la candidata de Rajoy

  • La senadora ha recibido el apoyo de Sirera y Fernández Díaz, que se han retirado
  • Fue cabeza de lista al Congreso por Gerona pero no consiguió el escaño
  • Redactó junto a San Gil y Soria la ponencia política del congreso nacional del PP
Ampliar foto PPC-CONGRESO

Uno de los objetivos de Camacho es renovar la imagen del PP en Cataluña.EFE

RTVE.ES - MADRID 

Alicia Sánchez-Camacho es la candidata de Mariano Rajoy para presidir el PP catalán tras el XII Congreso que se celebra el 5 y 6 de julio. Sánchez-Camacho, que actualmente es senadora, no había manifestado su intención de presentarse.

Su nombre fue propuesto por Génova pocos días antes del cónclave popular y ha recibido el apoyo de Daniel Sirera y Alberto Fernández Díaz, dos de los tres candidatos iniciales, que se han retirado y le han dado su apoyo.

Sánchez-Camacho se enfrentará así a Montserrat Nebrera, la única de los tres candidatos que no ha renunciado a la carrera por presidir el partido en Cataluña.

Sánchez-Camacho nació en Blanes, Gerona, en abril de 1966. El licenciada en Derecho y funcionaria del Cuerpo Superior Técnico de la Administración de la Seguridad Social.

Ha sido diputada en el parlamento catalán y diputada del Congreso en la anterior legislatura (2004-2008) por Barcelona.

En las últimas elecciones generales del 9 de marzo fue la cabeza de lista de Gerona pero no consiguió escaño en la cámara baja. Es la única provincia de Cataluña en la que el PP no consiguió representación en el Congreso.

El 16 de abril de 2008 fue designada por el Parlamento de Cataluña senadora autonómica en sustitución del presidente del Partido Popular de Cataluña, Daniel Sirera, después de que éste renunciara al cargo.

Sánchez-Camacho fue redactora de la ponencia política del XVI Congreso Nacional del PP, celebrado entre el 20 y 22 de junio en Valencia. La senadora catalana elaboró el polémico documento junto al presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria y la hasta ahora presidenta del PP vasco, María San Gil, que abandonó finalmente la ponencia.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel "no ve probable un alto el fuego en las próximas horas"

El número de fallecidos palestinos ya supera los 725, la mayoría civiles. Hamás condiciona el alto el fuego al fin del bloqueo a Gaza.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Las víctimas del tren de Santiago, convencidas de que se pudo evitar

MARÍA MENÉNDEZ.- No quieren que la responsabilidad recaiga solo en el maquinista y apuntan a Fomento. Murieron 79 personas.

Medallas, una misa y una ofrenda floral para el primer aniversario del accidente de Santiago

M. MENÉNDEZ.- Víctimas, vecinos de Angrois y emergencias reciben la Medalla de Oro.

­ ­ ­ ­

Llegan Tourmalet y Hautacam, dos mitos del Tour

La 18ª etapa visita el Tourmalet primero y el Hautacam en meta. Última etapa de montaña, dos trenes a los que agarrarse para los escaladores. Nibali llega como líder, con Valverde segundo y Thibaut Pinot tercero.

­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Tres películas españolas competirán por la Concha de Oro

Tres películas españolas competirán por la Concha de Oro

LAURA G. TORRES.- Son 'La isla mínima', de Alberto Rodríguez; 'Magical Girl', de Carlos Vermut; y 'Loreak', de Jon Garaño y JM.Goenaga. Fuera de concurso se verán 'Lasa y Zabala', de Pablo Malo, y 'Murieron por encima de sus posibilidades', de Isaki Lacuesta

Espacio reservado para promoción
cid:1457