Enlaces accesibilidad

Llegan 223 inmigrantes a las costas españolas en menos de 24 horas

  • La última patera ha llegado a Motril con 35 subsaharianos tras avistarla un pesquero
  • A Gran Canaria han arribado a lo largo del día tres cayucos con 188 ocupantes

Por
Llega a Motril una patera con 35 inmigrantes

Un total de 223 inmigrantes han arribado a las costas españolas en menos de 24 horas, 188 de ellos a Gran Canaria en tres cayucos a lo largo del día y 35 a Motril en patera.

Los últimos en arribar a España han sido 35 inmigrantes subsaharianos que habían sido avistados al mediodía por un pesquero cerca de la isla de Alborán, cuando la patera en la que viajaban se encontraba a la deriva. Los ocupantes de esta embarcación han llegado sobre las 20.00 horas al puerto de Motril (Granada) y se encuentran en buen estado de salud.

El grupo, en el que hay cinco mujeres y un niño de un año y medio, fue localizado por un pesquero a 48 millas de la costa española, y el avión Shamar de Salvamento Marítimo se desplazó hasta el lugar por si necesitaban atención urgente, han explicado fuentes de este servicio.

La patera estaba a la deriva, probablemente porque se quedó sin gasolina, y lo primero que se suministró a sus ocupantes en alta mar fue agua, ya que estaban sedientos, según las fuentes.

Los inmigrantes han quedado a disposición del Cuerpo Nacional de Policía y permanecerán en un centro del puerto de Motril hasta que sean trasladados a un centro de internamiento.

Dos cayucos en Canarias

En el sur de Gran Canaria, una embarcación con 50 inmigrantes ha arribado esta tarde sobre las 17.30 horas. Fuentes de los servicios de emergencias han informado de que la embarcación fue detectada a cien metros de la costa y que la embarcación llegó a la zona turística del Faro de Maspalomas por sus propios medios.

Antes habían llegado a la isla por mar dos cayucos con 138 inmigrantes. La primera embarcación que arribó a la isla lo hizo pasadas las 05.30 horas de la madrugada a la playa, también turística, de Puerto Rico con 76 personas a bordo, 21 de ellas menores de edad, y la segunda lo hizo poco después al Puerto de Mogán con 62 subsaharianos a bordo entre ellos 13 menores.

Además se encontró la pasada medianoche una embarcación neumática abandonada y con bidones de combustibles en el sureste de la isla.