Enlaces accesibilidad

El Festival de Cine Erótico de Barcelona se calentará este año en Madrid

Por
Una bailarina en el FICEB
Una bailarina hace un striptease durante la 12ª edición del FICEB. Este año el festival se traslada a Madrid.

El Festival de Cine Erótico de Barcelona, FICEB, se traslada este año a la sala Fabrik de Madrid los días 26, 27 y 28 de junio. La XVI edición entregará los ya clásicos premios Ninfa, y rendirá tributo a la actriz Tera Patrick y al cine X español de los 80.

El cambio de localización viene motivado por la extinción del contrato con La Farga de L'Hospitalet, en Barcelona, que hasta ahora ha acogido al festival.

Cerca de 150 artistas y 60 empresas de todo el mundo participarán en esta cita con el cine para adultos, que tendrá cuatro áreas temáticas: Hard Zone, Party Zone, Artist Zone y Comercial.

Un festival de cine X

El FICEB nació en Barcelona para ofrecer al público las novedades cinematográficas del cine X y premiar las mejores producciones del género. Este año el director Max Cortés será el portavoz de la decimosexta edición.

La organización del certamen, apoyada por las empresas del sector y las asociaciones de profesionales, apuesta en la edición de 2008 por construir "un nuevo modelo en la capital que recoja el espíritu fundacional de este festival pero que a la vez mejore la calidad y diversidad de su oferta de contenidos para adultos y su adaptación a las nuevas tecnologías que imperan en el sector".

Fiel a sus orígenes, el festival reconocerá las mejores producciones cinematográficas del año con los Premios Ninfa. Guillermo Hernaiz, Jordi Costa, Pedro Calleja, Pepe Cera y Nicky Shiller, bajo la presidencia de Juanma Bajo Ulloa, integrarán el jurado de esta edición.

Encuentro de profesionales

Artistas nacionales como Nacho Vidal, Sonia Baby, Anastasia Mayo, Dunia Montenegro, Natalia Zeta, Salma de Nora, Lesly Kiss, Roberto Chivas, Ana Ros, Sara May, Sandra G o Monica Vera se darán cita en FICEB 2008.

Tampoco faltarán actores y actrices internacionales como Silvia Saint, Angel Dark, Susie Daimond, Sarah Twain, Yasmine o Claudia Claire, entre otros.

Un debate en la FNAC de Callao abrirá las actividades de FICEB en Madrid. Presentaciones de libros y otros debates sobre la socialización del ocio adulto, la relación entre la música y el sexo, la explosión blog o las nuevas tendencias en el cine adulto, entre otros temas, completarán la oferta paralela de esta edición.

Asimismo, tendrá lugar una exposición antológica con las mejores fotografías de la historia de los quince años de festival, de la mano de grandes fotógrafos como Natasha Merrit, Joan Crisol, Quim Llenas o Jaliff.