Enlaces accesibilidad

Windows 7 incorporará la utilización de pantallas táctiles

  • Gates y Ballmer avanzan algunos detalles de la próxima versión del sistema operativo
  • Estará disponible a finales de 2009 y permitirá, por ejemplo, tocar el piano en pantalla

Por
Microsoft presenta Windows 7

El presidente de Microsoft, Bill Gates, y el consejero delegado, Steve Ballmer, han avanzado los primeros detalles de la próxima versión del sistema operativo Windows, que estará disponible a finales de 2009 y que incorporará la utilización de pantallas táctiles.

De esta forma, Windows 7 incluirá varias aplicaciones para pantallas táctiles como la posibilidad de mover fotos por la pantalla con el dedo y no con el ratón, según han explicado durante una demostración realizada en la conferencia D: All Things Digital, que el diario The Wall Street Journal celebra en Carlsbad (California).

Tocar el piano

El desarrollo de Windows 7, iniciado hace una década, había estado hasta ahora rodeado de un gran secretismo. En su primera presentación en público, un empleado de Windows ha demostrado en un ordenador con pantalla táctil cómo Windows 7 permitirá navegar por un mapa en internet con el dedo o tocar el piano en un teclado virtual en la misma pantalla.

"Hoy casi toda la interactuación es teclado-ratón", ha comentado Gates. "En los próximos años, el papel de la voz, la visión, la tinta -todos ellos- será enorme", ha añadido el co-fundador de Microsoft.

La compañía espera repetir así el éxito alcanzado por su rival Apple en productos como el iPhone, un dispositivo que ha hecho de la pantalla táctil su elemento central y del que se han logrado vender unos seis millones de unidades en 11 meses.

Interés por Yahoo!

La de este miércoles ha sido una de las últimas apariciones públicas de Gates como presidente de Microsoft, ya que en julio abandonará la compañía para dedicarse a labores filantrópicas.

Tanto él como Ballmer han tenido que responder a numerosas preguntas de la audiencia en torno a la oferta de compra sobre el portal Yahoo!, que Microsoft retiró a comienzos de este mes al no lograr llegar a un acuerdo con la firma de internet.

Ambos directivos ha señalado que Microsoft mantiene conversaciones para cooperar con Yahoo!, aunque han descartado que estén planeando lanzar otra oferta de adquisición.