Enlaces accesibilidad

Rajoy "cuenta" con Gallardón para la próxima dirección del PP

  • No ha aclarado si el alcalde de Madrid será el próximo secretario general del PP
  • Pero sí ha dicho que contará con él para la dirección del partido que salga del Congreso
  • A ellos y a los medios les ha explicado su idea de "partido de centro reformista"
  • Sobre su liderzgo: "algunos tienen dudas, pero hay otros que no las tienen"
  • A Gallardón la noticia le ha cogido en un acto con Esperanza Aguirre

Por
Alberto Ruiz Gallardón, el alcalde de Madrid, estará en la nueva dirección del PP.

¿Será Alberto Ruiz Gallardón el próximo Secretario General del PP? Es la pregunta que le ha espetado un estudiante de la Universidad Pontificia de Comillas, Madrid, a Mariano Rajoy. "Él me ha mostrado su disposición a darme su apoyo y yo cuento con él para la próxima dirección del partido", ha respondido.

En una conferencia de estudiantes Rajoy se ha explayado explicando su idea de "partido de centro reformista", y defendiendo su papel al frente del mismo. Algo sobre lo que "algunos tienen dudas, pero hay otros que no las tienen", ha dicho Rajoy, quien ha recordado que cuando se presentó para dirigir el partido "lo hice porque me lo pidieron mis compañeros de partido, es verdad que otros no me lo pidieron, pero la mayoría me lo pidió".

"El mundo ha cambiado, y va a cambiar mucho más en el futuro" ha dicho el líder del PP, para defender los cambios dentro de su formación, diciendo "un partido reformista debe de vez en cuando ir cambiando de criterios, un partido no puede ser una estatua de sal"

Crisis en el PP vasco

Sobre la pérdida de confianza que ha manifestado la dirigente vasca, María San Gil, Rajoy ha dicho que no hay "ninguna" diferencia ni discrepancia con ella y ha asegurado que tiene el "mejor concepto" de la líder vasca que, ha dicho, ha dado "una batalla muy importante, como otra gente, en el País Vasco". "Tiene todo mi respaldo y todo mi apoyo y compartimos los mismos principios", ha precisado.

Rajoy se ha referido a los resultados electorales del 9 de marzo, asegurando: "Hemos tenido un resultado por encima del 40%, que es el mejor resultado para un partido de la oposicón europeo".  "Hay sitios donde lo hemos conseguido y otros donde no, esa es la línea en la que tenemos que trabajar, y probablemente tendremos que pensar en las comunidades autónomas en las que no lo hemos conseguido", haciendo referencia al País Vaco y Cataluña

La sorpresa de Gallardón

El anuncio ha pillado al alcalde de Madrid en un acto de la Confederación de Empresarios de Madrid al que también asistía Esperanza Aguirre.  "Desconozco las declaraciones, dejadme que lea los teletipos", ha sido la única respuesta de Gallardón a las preguntas de los periodistas, a los que ha repetido la misma petición cuando han querido saber si le hacía ilusión que Rajoy contase con él.

Sobre las primarias 

Sobre las peticiones de algunos militantes del PP para que se instaure el sistema de primarias en el partido, Rajoy ha recordado que todos los presidentes del partido han sido elegidos con los mismos reglamentos pero que "los que quieran cambiarlos pueden hacerlo presentando una enmienda en el Congreso". "Cada uno puede pedir lo que quiera en el Congreso" ha apostillado, aprovechando para recordar que a esa cita acudirán 3.000 compromisarios, cuando en el caso de las primarias del PSOE apenas fueron 1.000".

"Se trata de un sistema trasparente, si alguien quiere primarias está en su derecho apresentarlo", ha concluido.