Enlaces accesibilidad

El Cuarteto exige a Israel que deje de construir colonias

  • La ONU, EE.UU, Rusia, y la UE conminan a Israel a parar sus actividades
  • También piden a la Autoridad Palestina que contenga a los terroristas
  • Llaman a los países árabes a cumplir sus promesas de ayuda

Por

El Cuarteto para Oriente Medio ha hecho un llamamiento a Israel para que detenga la construcción de asentamientos en Cisjordania y ha instado a los países donantes, con especial atención a los árabes, a cumplir sus compromisos de ayuda al pueblo palestino.
   En un comunicado conjunto al término de una reunión en Londres, el Cuarteto, integrado por la ONU, EEUU, Rusia y la Unión Europea, ha pedido a Israel que "suspenda todas las actividades relacionadas con los asentamientos".
   En ese llamamiento, hecho público en rueda de prensa por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el Cuarteto expresa su "profunda preocupación" por la continuación de la construcción de asentamientos, también en lo que se refiere al crecimiento natural de las colonias.
   Asimismo, pide a Israel el desmantelamiento de los puestos fronterizos levantados desde marzo del 2001 y a la Autoridad Nacional Palestina que cumpla sus compromisos de combatir el terrorismo y acelerar la reconstrucción de su estructura de seguridad.
   Además, el Cuarteto expresa su "profunda preocupación" por la situación humanitaria en Gaza y llama a Israel a que no obstaculice el suministro de ayuda humanitaria y servicios básicos.
   Por su parte, el secretario general de la ONU ha urgido a los países donantes, haciendo hincapié en las naciones árabes, a que cumplan sus promesas a los palestinos hechas en la conferencia de París de noviembre pasado.
 

Noticias

anterior siguiente