Enlaces accesibilidad

Esperanza Aguirre desvelará las claves sobre su futuro en "59 segundos"

  • La cuestionarán García-Abadillo, Expósito, Sopena, Escolar, Lafuente y Marhuenda
  • El programa se emitirá el lunes a las 22.00h en la 1, y en directo en www.rtve.es

Por

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es la invitada del espacio de debate y actualidad política '59 segundos'. Esperanza Aguirre romperá su silencio en un plató de televisión y responderá a las preguntas que le formulen los periodistas invitados. El programa se emitirá este lunes, 21 de abril, a partir de las 22 horas en La 1, y también podrá seguirse en directo a través de la página de RTVE

 

Esperanza Aguirre responderá a las cuestiones que le planteen sobre su futuro político en el Partido Popular y sobre las últimas discrepancias surgidas entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón. También los periodistas tendrán oportunidad de preguntar a la presidenta madrileña sobre las polémicas declaraciones de Mariano Rajoy de este fin de semana, que invitó "a quien lo desee a marcharse al partido liberal".

 

Al margen de su partido, en el debate se tratarán otros asuntos de actualidad, marcada por la composición del segundo Gobierno de Rodríguez Zapatero, en el que hay por primera vez más mujeres que hombres.

 

Los periodistas que participarán como contertulios este lunes son Casimiro García Abadillo, vicedirector de El Mundo; Ángel Expósito, director de ABC; Enric Sopena, director de Plural.com; Ignacio Escolar, director de Público; Isaías La Fuente, periodista y escritor; y Francisco Marhuenda, director de La Razón.

'59 segundos' es un espacio de los Servicios Informativos de TVE, dirigido por Miguel Adrover y presentado por Ana Pastor, que se emite todos los lunes en La 1 desde el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid