Anterior Javier Cienfuegos, cerca del récord de Extremadura de lanzamiento de disco Siguiente 500 variedades de queso en la XXXII Feria del Queso de Trujillo arriba Ir arriba
ROMERIAS DEL LUNES

Piedraescrita y el Día de la Luz en el Lunes de Pascua

Lunes de Pascua es sinónimo de lunes de fiesta en muchos puntos de Extremadura. Dos de ellos, uno en la provincia de Cáceres y otro en la de Badajoz, concentran sendas fiestas de Interés Turístico Regional. Son la Romería de Piedraescrita, en Campanario, y el Día de la Luz en Arroyo de la Luz, donde se ha producido un accidente a raíz del cual hay una mujer en estado grave.

|

La carroza Dumbo, gana el concurso tras el desfile en el centro de Campanario, muy visual y luminoso. Después de la exhibición, los vecinos y visitantes se han trasladado a las inmediaciones de la ermita de Piedraescrita, donde han disfrutado de una jornada de convivencia gastronómica.

Mientras, La Corredera de Arroyo de la Luz ha vuelto ha ser la pista de carreras a caballo, individuales, en pareja o por tríos, que son el eje central del Día de la Luz.  Ha habido dos mujeres heridas. La más grave, una ciudadana inglesa de 66 años, tuvo que ser evacuada al Hospital de Cáceres.

Más contenidos de News

anterior siguiente