Enlaces accesibilidad

Séptimo encierro de San Fermín 2016 rápido con un toro adelantado que ha creado peligro

  • El encierro ha sido muy rápido, ha durado dos minutos y 32 segundos
  • Un corredor ha resultado herido por asta de toro y otros seis con contusiones
  • Los toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo llevaban cuatro años sin correr

Por
Séptimo encierro de San Fermín 2016 rápido y con momentos de peligro

El séptimo encierro de San Fermín 2016 ha sido muy rápido, ha durado dos minutos y 32 segundos, con un toro adelantado de la ganadería de Nuñez del Cuvillo que ha creado peligro en la Plaza del Ayuntamiento, donde ha arrollado a varios mozos y después ha embestido contra ellos.

El toro adelantado en este primer tramo de la carrera, de capa colorada, ha atropellado a varios mozos en ese tramo y ha corneado en la pierna izquierda a uno de ellos, que ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

Otros seis corredores han sido atendidos con contusiones, cinco de ellos han sido trasladados al CHN y otro al ambulatorio Doctor San Martín.

Los astados han salido muy agrupados y veloces de los corrales de Santo Domingo, por delante incluso de los cabestros.

Peligro en la Plaza del Ayuntamiento

Cuando la manada empezaba a estirarse el toro que encabezaba la manada ha atropellado a un mozo que corría por la derecha a la entrada de la plaza del Ayuntamiento y posteriormente el astado ha arrollado a varios mozos que estaban junto al vallado, embistiendo y corneando acto seguido a uno de ellos.

Posteriormente,el grupo de astados ha seguido muy estirado y en la curva de Mercaderes han resbalado varios de ellos creando apuros para un corredor para evitar ser arrollado por los animales.

Un toro adelantado ha creado peligro en el séptimo encierro de los sanfermines 2016. Cuando la manada empezaba a estirarse el toro que encabezaba la manada ha atropellado a un mozo que corría por la derecha a la entrada de la plaza del Ayuntamiento y posteriormente el astado ha arrollado a varios mozos que estaban junto al vallado, embistiendo y corneando acto seguido a uno de ellos.

Enfilando Estafeta, cuatro astados se han puesto en cabeza con dos cabestros detrás, y cerrando la carrera se han colocado los dos últimos toros, lo que ha permitido a los mozos protagonizar bonitas carreras.

Tras tomar la curva de Telefónica y en la bajada al callejón dos toros han resbalado en la parte derecha, en el mismo punto donde otros astados también resbalaron en anteriores encierros, pero se han levantado sin mayores consecuencias.

El penúltimo encierro de los Sanfermines acaba con un herido por asta de toro y cinco por contusiones

Los Núñez del Cuvillo vuelven tras cuatro años

La ganadería de Núñez del Cuvillo, procedente de Vejer de la Frontera, en Cádiz, han llegado a Pamplona con fama de nobleza, sin ningún corneado en sus últimas carreras en San Fermín, después de cuatro años sin participar en esta fiesta.

Los toros serán lidiados por la tarde en el coso pamplonés por los espadas Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Roca Rey.

Séptimo encierro de San Fermín 2016

Las mejores imágenes de la carrera con los toros de Núñez del Cuvillo.

anterior siguiente
8 Fotos 1 / 8 ver a toda pantalla
  • Un toro colorado ha adelantado a la manada en Santo Domingo en el séptimo encierro de San Fermín 2016

    Un toro colorado ha adelantado a la manada en Santo Domingo

    Dos mozos han sido atropellados por un toro adelantado al principio de la carrera, en la Plaza del Ayuntamiento, donde se ha vivido el momento más peligroso.

  • Los toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo llevaban cuatro años sin correr en Pamplona

    Los toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo llevaban cuatro años sin correr en Pamplona

    Dos toros en la calle Estafeta durante el séptimo encierro de los sanfermines 2016 que ha sido rápido y emocionante con un sólo herido por asta de toro.