Enlaces accesibilidad

Quinto encierro de San Fermín 2016 muy rápido con los toros de Jandilla muy agrupados

  • El encierro, que ha sido muy limpio, ha durado 3 minutos y cuatro segundos
  • Cuatro corredores han sido atendidos por contusiones, ninguno herido por asta
  • Los toros de la ganadería Jandilla dejaron tres heridos por asta de toro en 2015

Por
Quinto encierro de San Fermín 2016 muy rápido con los toros de Jandilla muy agrupados

El quinto encierro de sanfermines 2016 ha sido muy rápido y la menor afluencia de gente, al ser lunes, ha permitido bonitas carreras. El grueso de la manada, muy hermanada, ha terminado el recorrido en dos minutos y 10 segundos, pero dos de los astados se han caído en la curva de Telefónica, cuando estaban a punto de llegar a la plaza y han tardado casi un minuto más en llegar a los chiqueros.

Cuatro mozos han sido atendidos con contusiones, tres de ellos han sido llevados al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y otro ha sido atendido en el centro de salud Doctor San Martín, según el último parte médico facilitado por el servicio de Urgencias del CHN.

La manada ha salido muy agrupada y a gran velocidad de los corrales. Los toros han lanzado derrotes ya desde la cuesta de Santo Domingo y a lo largo de todo el recorrido, pero sin fijarse en los mozos.

En seguida, uno de los toros de capa colorada se ha puesto en cabeza y ha adelantado al resto de la manada en la curva de Mercaderes, aunque solo unos metros más adelante ha sido alcanzado de nuevo por sus hermanos.

Muy rápidos y agrupados

Así han continuado la carrera, muy hermanados y sin embestir contra los corredores, y han dejado algunos huecos que han permitido a los mozos lucirse en la calle Estafeta con bonitas carreras acercándose a los astados.

Los toros de la ganadería Jandilla han corrido muy hermanados y sin embestir contra los corredores, y han dejado algunos huecos que han permitido a los mozos lucirse, sobre todo en la calle Estafeta, con bonitas carreras acercándose a los astados.

Casi al final del recorrido en la curva de Telefónica, dos de los animales se han caído al mismo tiempo, uno de ellos de capa negra ha logrado levantarse antes pero ha vuelto a caerse en el callejón al encontrarse con los mozos.

El otro astado caído, de capa colorada, ha tardado más en levantarse y ha tenido que ser ayudado por los mozos, lo que ha prolongado el encierro hasta los tres minutos y cuatro segundos. El resto de la manada había completado los 850 metros del recorrido en dos minutos y 10 segundos.

Quinto encierro en San Fermin rápido con toros de Jandilla

Los Jandilla, procedentes de Mérida, en Badajoz, han hecho gala de su rapidez pero no de la mala fama que tienen por el número de cornadas que suelen provocar en los encierros. En 2015 protagonizaron un tercera carrera rápida y accidentada, con tres heridos por asta de toro.

Los espadas Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Alberto López Simón lidiarán a los astados esta tarde en el coso pamplonés.

Quinto encierro de San Fermín 2016

Las mejores imágenes de la carrera con los toros de la ganadería Jandilla.

anterior siguiente
8 Fotos 1 / 8 ver a toda pantalla
  • Los corredores han podido lucirse en este quinto encierro de San Fermín 2016

    Los corredores han podido lucirse en este quinto encierro

    La calle Estafeta, llena de corredores que han podido lucirse en este quinto encierro, con una manada muy rápida y hermanada desde el principio del encierro.

  • Los toros de Jandilla han hecho una carrera limpia

    Los toros de Jandilla han hecho una carrera limpia

    Los toros de la ganadería de Jandilla, de Mérida (Badajoz), han protagonizado  una limpia carrera completada a gran velocidad hasta los últimos metros, en los que la caída de dos astados ha elevado hasta tres minutos su duración.