Enlaces accesibilidad

Prisión para el detenido como presunto autor de la muerte de su expareja en Alcobendas

  • El juez ha retirado al hombre la patria potestad de la hija de ambos
  • 016, teléfono gratuito para mujeres víctimas de violencia de género

Por
Fachada de la vivienda en Alcobendas, en Madrid, donde una mujer ha muerto presuntamente a manos de su expareja
Fachada de la vivienda en Alcobendas, en Madrid, donde una mujer ha muerto presuntamente a manos de su expareja.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Alcobendas ha ordenado este lunes prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado viernes en esa localidad madrileña por su presunta responsabilidad en el homicidio de su expareja.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el juez ha retirado al hombre la patria potestad y le ha suspendido el régimen de visitas a la menor de edad fruto de la relación sentimental que le unió con la mujer asesinada.

La mujer, de 44 años, apareció muerta el viernes pasado en un dormitorio de su piso en la calle Cañón de Alcobendas, con un corte en el cuello y un fuerte golpe en la cara. Fue su hija de 14 años quien la encontró, pasadas las tres de la tarde, cuando volvió a casa del colegio.

La Policía Local, primera en personarse en el lugar, avisó a la Policía Nacional, que comprobó que en la vivienda se encontraban, además de la niña, la expareja de la mujer asesinada, de 49 años y nacionalidad también argentina, y un compañero de piso.

No había denuncias previas por malos tratos

La víctima no había presentado denuncias previas por malos tratos y el detenido no tenía antecedentes. El grupo V de homicidios de la Policía Nacional investiga el caso.

El sospechoso ya había agredido a la mujer con anterioridad. En consecuencia, se procedió a su detención y se le llevó a dependencias policiales para la toma de declaración. Tanto a la hija de la pareja como al compañero de piso también se les tomó declaración.

De confirmarse, esta sería la cuarta víctima mortal por violencia de género en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. En 2014 se produjeron siete asesinatos de estas características en la región.