arriba Ir arriba

Río 2016: Las principales bazas de España

anterior siguiente
20 Fotos 12 / 20 ver a toda pantalla
  • Maialen Chorraut (Piragüismo)

    Es diez veces campeona de España y consiguió dos oros en sendas etapas en la Copa del Mundo disputada en Cardiff y Pau en el año 2012. Ese mismo año, en los Juegos de Londres, se colgó la medalla de bronce y fue distinguida como mejor deportista guipuzcoana del 2012. En aguas bravas puede caer una de las medallas. Chorraut empezará su andadura en Río de Janeiro el día 8 a las 12:30 (17:30, hora peninsular).

  • Fátima Gálvez (Tiro olímpico)

    Es la actual campeona del mundo y la número uno del ranking en el foso olímpico. En los JJOO de Londres consiguió un diploma al acabar en el quinto puesto. En Río de Janeiro quiere quitarse esa espina y subir al podio. Además llega a Río 2016 tras alzarse al pódium del campeonato de Europa disputada a principios de julio. La competición del foso olímpico se disputará el 7 de agosto a partir de las 9:00 (14:00, hora peninsular).

  • Ruth Beitia (Salto de altura)

    La única triple campeona de Europa –y bronce en el último campeonato del Mundo de pista cubierta- aterrizará en Río de Janeiro con muchas posibilidades de colgarse una medalla. Serán sus cuartos Juegos y en Londres poco le faltó para subirse al pódium, ya que terminó en cuarto lugar. Nunca ha conseguido una medalla en los JJOO y puede quitar esa espina clavada en tierras brasileñas. Las primeras pruebas se disputarán el 18 de agosto a las 9:30 (14:30, hora peninsular)

Últimas fotogalerías Deportes

Ver más contenido destacado