arriba Ir arriba

Río 2016: Las principales bazas de España

anterior siguiente
20 Fotos 18 / 20 ver a toda pantalla
  • 'Las Guerreras' de balonmano

    En Londres 2012 consiguieron el mejor resultado del balonmano femenino español en los Juegos Olímpicos. Para la mayoría de ellas era el primer evento olímpico y regresaron de la capital británica con un bronce. En Río de Janiero les ha tocado un grupo muy duro pero son las subcampeonas de Europa y tratarán de mejorar lo conseguido en Londres. Comenzarán el campeonato frente a Montenegro, el 6 de agosto a las 16:40 (21:40, hora peninsular). Noruega, Brasil, Rumanía y Angola completan el grupo de ‘las guerreras’.

  • Baloncesto

    El actual campeón de Europa y plata en Londres 2012 vuela a Río con la mente puesta en repetir la hazaña de los últimos Juegos. Ha conseguido el oro en cuatro de los últimos europeos y llega como uno de los equipos con más posibilidades de obtener medalla. Abrirá el campeonato frente a Croacia el 7 de agosto a las 19:00 (00:00, hora peninsular). Completará la fase de grupos enfrentándose a Brasil y Nigeria.

  • 'Las guerreras' de waterpolo

    Las vigentes campeonas de Europa y subcampeonas del Mundo llegan a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como una selección favorita a alzarse al pódium. Ya lo hizo en Londres 2012, colgando la medalla de plata al perder en la final frente a Estados Unidos, vigente campeona del Mundo. En el palmarés de la selección de waterpolo podemos encontrar también una medalla de oro en el Mundial, cosechado en el 2013. En Brasil se estrenarán contra, precisamente, las estadounidenses el 9 de agosto a las 11:30 (16:30, hora peninsular). El 11 de agosto se verán las caras con Hungría y concluirán la fase de grupos contra China, el 13 de agosto.

Últimas fotogalerías Deportes

Ver más contenido destacado