Enlaces accesibilidad
UEFA Nations League | España - Portugal

Mateus Nunes, el nuevo talento de Portugal que viene de Brasil y enamora a Guardiola

Por
Mateus Nunes conduce el balón en un partido con el Sporting de Portugal.
Mateus Nunes conduce el balón en un partido con el Sporting de Portugal.

La selección española se enfrenta este jueves a la de Portugal en el primer partido de la fase de grupos de la UEFA Nations League. Será en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, donde juega el Betis. Los colores béticos son el blanco y el verde, que coinciden con los del Sporting Clube de Portugal, donde milita la nueva perla lusa, Mateus Nunes.

De Nunes dijo maravillas Pep Guardiola, quien habló de él como uno de los mejores del mundo hace unos meses. Comparte vestuario con otros españoles como Antonio Adán, Pedro Porro y Pablo Sarabia, quien está en la convocatoria de España y se reencontrarán este jueves.

"Tiene unas cualidades físicas espectaculares, calidad tanto a nivel defensivo como ofensivo, cambio de ritmo, mucha llegada, puede llegar a ser un grandísimo jugador", dijo Sarabia de él en rueda de prensa.

Nacido en Río de Janeiro, posee la doble nacionalidad y es internacional con los 'tugas' desde octubre del año pasado. Ha disputado ya cinco partidos, incluyendo la reciente eliminatoria de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Marcó un gol en la semifinal contra Turquía.

Aunque es diestro, se desenvuelve bien por banda izquierda, por donde ha demostrado tener llegada y olfato goleador, aunque esta temporada solo ha anotado tres tantos en 33 partidos de Liga. 31 de ellos como titular.

Este mediocentro ofensivo de 23 años llegó al Sporting en la temporada 2018-2019 procedente del Estoril y ya ha completado su tercera temporada con el primer equipo, tras un paso efímero por el filial sub-23.

Desde su ascenso ha ido progresando en minutos y titularidades, hasta convertirse en uno de los fijos de Rubén Amorim. Fernando Santos, en cambio, solo le ha dado una titularidad hasta la fecha.

Está por ver cuántos minutos tendrá contra España, si es que llega a tener su oportunidad, pero si se hace un hueco pondrá a prueba a la medular española con su capacidad de desborde y su cambio de ritmo.