Enlaces accesibilidad
Euro 2020

"Gales, golf, Madrid, en ese orden", la polémica bandera con la que Bale celebra el pase de su selección a la Euro

  • El jugador del Madrid posa con una bandera que hace referencia a su órden de prioridades, según dijo Mijatovic
  • Bale, que no ha jugado en el último mes con el club blanco, sí lo hizo con Gales

Por
Bale resta importancia a la bandera de "Gales, golf, Madrid"

El jugador del Real Madrid Gareth Bale ha celebrado la clasificación de su selección para la Eurocopa de 2020 con una polémica bandera en la que se lee "Gales, golf, Madrid, en ese orden", un cántico que habían hecho popular los seguidores galeses en los últimos partidos.

Tras la victoria ante Hungría (2-0), en la que Gales obtuvo su billete para la Euro 2020, Bale lo celebró sobre el césped junto a sus compañeros de selección. El jugador blanco no dudó en agarrar, agitar y posar con esa bandera que hace referencia a su órden de prioridades, según Mijatovic, durante una entrevista en la Cadena SER.

"Él piensa primero en la selección de Gales, luego en el golf y luego, en el Madrid. No he hablado con él, pero es lo que me transmite", fue lo que contestó Mijatovic al ser preguntado por el rendimiento de Bale en el Real Madrid.

La afición galesa hizo suyas estas palabras y comenzó a corearlas para animar a su selección. Tanto se ha popularizado el cántico que se comenzaron a fabricar banderas con esa inscripción, con la que ahora ha posado Bale.

"Es un poco de diversión"

Gareth Bale, que ha manifestado recientemente que no le ilusiona jugar al fútbol, se rió en la previa al partido frente a Hungría cuando le preguntaron por el cántico que entona la afición galesa y señaló que solo es "un poco de diversión".

"Lo he escuchado, especialmente cuando estaba en el banquillo y cuando salí, y los niños se reían. Es un poco de diversión", sostuvo.

En las últimas semanas Bale ha concedido diversas entrevistas y en todas ellas ha confirmado que "lo único" que le "interesa" es el "golf", dijo a The Telegraph. Además, el jugador del Real Madrid también comentó la semana pasada que le "emociona un poco más" jugar con su selección que con el conjunto blanco.

Pese a sus reticentes lesiones y su no disposición a Zidane, el de Cardiff se ha mostrado físicamente perfecto para jugar con su país. Este martes ha disputado 88 minutos de partido y asistió a Ramsey en uno de los dos goles.Antes, Bale también fue titular en el partido anterior, ante Azerbaiyán, donde jugó 60 minutos.