Enlaces accesibilidad
Champions | Barcelona 2-1 Inter

El BarEl Barça frustra al Inter con un doblete de Suárez

Por
Luis Suárez celebra sus goles al Inter.
Luis Suárez celebra sus goles al Inter.

Ficha del partido:

2. Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo; Busquets (Arturo Vidal, min.52), De Jong, Arthur; Messi, Griezmann (Dembélé, min.66) y Luis Suárez.

1. Inter de Milán: Handanovic; Godín, De Vrij, Skriniar; Candreva (D'Ambrosio, min.71), Barella, Brozovic, Sensi (Matteo Politano, min.79), Asamoah; Alexis Sánchez (Gagliaedini, min.66) y Lautaro Martínez..

Goles: 0-1, min.3: Lautaro Martínez. 1-1, min.58. Luis Suárez. 2-1, min.84: Suárez.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Mostró cartulina amarilla a Barella (min.6), Griezmann (min.9), Piqué (min.22), Sergi Roberto (min.52), Abidal (min.76), Alexis Sánchez (min.77, cuando estaba en el banquillo) y Antonio Conte (min.82).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 86.141 espectadores, según datos facilitados por el club azulgrana..

El Barcelona ha sumado tres puntos en la segunda jornada de Champions al derrotar al Inter en un choque muy complicado para los de Valverde, que se vieron pronto por detrás en el marcador ante un sólido y agresivo Inter de Milán, que vio como los culés desmoronaban su partido con dos goles de Luis Suárez (2-1).

[Clasificación de la Champions

El acierto del uruguayo echó por tierra el gran partido de los de Conte en el Camp Nou. Tras adelantarse con un gol de Lautaro Martínez a los tres minutos de juego, los 'nerazzurri' dispusieron de varias oportunidades de ampliar el marcador. No lo hicieron y el Barça se rearmó en el segundo acto, donde los goles de Suárez y el trabajo de Messi, Dembélé y Vidal dieron la vuelta al marcador.

Un alivio para el Barcelona, que sufrió lo suyo en una primera parte primorosa de los italianos. El Inter llegaba al área de Ter Stegen con asombrosa facilidad pero el portero alemán volvió a brillar con grandes paradas, especialmente una espectacular mano que sacó a un cabezazo picado de Lautaro.

Tampoco consiguió batir al meta alemán Barella, que dispuso de otra de las grandes ocasiones italianas en la primera parte al rematar desde dentro del área. Su disparo fue repelido por la defensa culé, que se defendió como pudo de los ataques del Inter.

Suárez desarma al Inter

El Barça, por su parte, tuvo ráfagas de juego en los que intentó igualar el marcador, con disparos de Messi, Busquets o Arthur. Pero la cara de los azulgrana cambiaría en la segunda mitad con la entrada de Arturo Vidal en lugar de Busquets y Ousmane Dembélé por un desdibujado Griezmann.

El chileno dio el pase del primer gol culé. Vidal vio a Suárez en la frontal y el punta charrúa la pegó de volea y marcó un golazo que puso las tablas en el luminoso en el minuto 57. El Barça se vino arriba con el tanto a favor y, con la entrada de Dembélé en el 66 puso una marcha más.

Sin embargo, el Inter se mantuvo firme y no pasó excesivos agobios, pese a meterse atrás. Hasta que Messi decidió acelerar y marcarse un jugadón marca de la casa antes de meter el balón a Suárez dentro del área. De nuevo el ariete uruguayo encontró las mallas de Handanovic y, a falta de cinco minutos para el final, dio una victoria impensable en la primera mitad para su equipo.