Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Joao Félix se lesiona en su debut con el Atlético

  • El nuevo fichaje del Atlético se retira con una "contusión" a los 28 minutos del amistoso contra el Numancia
  • El Atlético se impuso 0-3 con goles de Vitolo, Saponjic y Felipe

Por
Joao Félix se retira lesionado del partido contra el Numancia.
Joao Félix se retira lesionado del partido contra el Numancia.

El portugués Joao Félix, atacante del Atlético de Madrid, se retiró este sábado lesionado por una "contusión" en el minuto 28 de su debut con el conjunto rojiblanco en el Memorial Jesús Gil y Gil contra el Numancia en la localidad soriana de Burgo de Osma, partido que ganó el Atlético por 0-3 con goles de Vitolo, Saponjic y Felipe.

El futbolista luso, fichado del Benfica por 126 millones de euros, los 120 de la cláusula de rescisión más seis de costes financieros, partió desde el once titular, demostró su talento en varias acciones, entre ellas una pared desbordante y perfecta con Diego Costa, y lució en sus contactos con el balón... hasta el minuto 25.

Entonces, ya lesionado, cuando Marcos Llorente fue a entregarle el balón, le gesticuló con la mano que aguantara para darle la pelota. Después, se dirigió al banquillo, volvió a su posición e intentó seguir en el campo, pero tras su siguiente contacto con el esférico, de espaldas, pidió al cambio. Era el minuto 28. En su lugar entró Ángel Correa, una de las posibles salidas del club rojiblanco en este mercado de verano.

Cómoda victoria rojiblanca

El primer aviso de los colchoneros -donde también debutaron Trippier y Hermoso- lo dio Morata con un zarpazo desde la frontal del área. El delantero internacional rozó el larguero, pero su intento terminó saliendo por alto. Correa probó fortuna en dos acciones personales, una de ellas acabó en la madera, pero nada cambió el marcador antes del descanso. En la segunda parte, con once cambios, el Atleti encontró mejor juego y más acierto a base del contragolpe.

A excepción de Adán, Vitolo, Felipe y Saponjic, el resto del equipo estuvo formado por canteranos. Entre ellos Riquelme, que se dejó querer por el 'Cholo', o Manuel Sánchez, asistente en el segundo tanto del Atleti. Además, el habitual Francisco Montero, quien ya sabe lo que es jugar partidos de entidad con los rojiblancos o Sergio Camello, que explotó al final del curso pasado.

Con más dominio y también muchos cambios en el Numancia, el Atlético acabó encontrando el gol en un cabezazo de Vitolo. El ex del Sevilla se tiró en plancha para rematar un centro de Riquelme y confundir a Dani Barrio, que le pilló a contrapié. Ahí llegaron los mejores minutos del equipo del 'Cholo', a quien pareció no afectarle las duras sesiones de preparación durante las dos últimas semanas.

El 0-2 llevó la firma de Saponjic, fichado este verano, después de remachar en el corazón del área un servicio desde el costado zurdo y a siete minutos del final llegó el 0-3 definitivo. En esta ocasión fue Felipe, otra de las incorporaciones de esta temporada, al conseguir de volea un gol que celebró con mucha efusividad.