Enlaces accesibilidad
19 de agosto

Acuerdo entre Barça y Bayern para la cesión de Coutinho

Por
Coutinho jugará cedido en el Bayern

Coutinho jugará cedido en el Bayern. EFE/EPA/HANDOUT axb hm

Acuerdo entre el Barça y Bayern para la cesión de Coutinho

El FC Barcelona y el Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Philippe Coutinho al club alemán para la temporada 2019/20. El Bayern de Múnich pagará 8,5 millones de euros y se hará cargo de la ficha del jugador.

Este acuerdo también prevé una opción de compra por parte del Bayern fijada en 120 millones de euros. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Philippe Coutinho por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte en esta nueva etapa. 4 títulos, 76 partidos y 21 goles

El brasileño Philippe Coutinho ha asegurado que tiene "grandes metas" en su carrera al igual que el Bayern,  "uno de los mejores clubes de Europa" al que llega cedido por el FC Barcelona para esta temporada y con una opción de compra de 120 millones, mientras que Hasan Salihamidzic, director deportivo del conjunto bávaro, le calificó como "un jugador de talla mundial de excepcionales cualidades".

"Para mí este fichaje supone un nuevo desafío en un nuevo país en uno de los mejores clubes de Europa.  Estoy muy motivado. Al igual que el Bayern tengo grandes metas y estoy convencido de que puedo alcanzarlas junto a mis nuevos compañeros de equipo", declaró Coutinho en declaraciones recogidas este lunes en la web del club bávaro.