Enlaces accesibilidad

Fútbol | Muere Reyes

El mundo del deporte, conmocionado y "con el corazón roto" por la muerte de Reyes

  • El jugador ha fallecido en un accidente de tráfico en la autovía de Sevilla a Utrera

Enlaces relacionados

Por
El mundo del deporte, conmocionado y "con el corazón roto" por la muerte de Reyes

La muerte prematura del futbolista José Antonio Reyes, fallecido este sábado en un accidente de tráfico en el municipio sevillano de Utrera, ha conmocionado al mundo del deporte y parte de la sociedad, que han mostrado su más sentido pésame a través de las redes sociales.

El Extremadura UD, equipo en el que jugaba actualmente, ha asegurado que toda la familia del club se encuentra "con el corazón roto". En un comunicado afirman que todos se encuentran "con el alma encogida y el corazón roto" por esta muerte, que se ha conocido poco después de darse a conocer la convocatoria de jugadores que han partido esta mañana hasta Cádiz y en la que el delantero andaluz era una de las ausencias por decisión técnica.

El equipo ha conocido la noticia mientras estaba de viaje en autobús, a falta de algunos kilómetros para llegar a la capital andaluz. Fuentes del club han indicado a Efe que están llevando a cabo las gestiones para que el partido ante el club gaditano no se dispute.

El Sevilla F.C., que ha sido de los primeros en informar de la muerte de su canterano, lo ha hehco asegurando que "no podrían ofrecer una noticia peor", y se han mostrado "consternados"

Castro: "Es un día duro por haber perdido a una leyenda del Sevilla"

El presidente del Sevilla, José Castro, declaró que este sábado "es un día duro por haber perdido a José Antonio Reyes", muerto en accidente de tráfico y al que ha calificado como "una leyenda del Sevilla" pero "sobre todo, una gran persona".

Se va uno de los nuestros, sangre de nuestra sangre

"Está todo el sevillismo muy dolido y consternado por lo ocurrido, se va uno de los nuestros, sangre de nuestra sangre. Nos tenemos que quedar con los muchos momentos de gloria que nos dio", dijo Castro a los periodistas en el tanatorio de San Jerónimo, donde se encuentran los restos mortales del futbolista.

Monchi: "Vaya banda izquierda vais a hacer ahí arriba"

El que fuera director deportivo del Sevilla Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', también expresó su dolor y se acordó de otro futbolista del club fallecido: "Noticia imposible de creer, imposible de digerir, que duro Dios mío....DEP José Antonio Reyes.... que pena más grande.. Vaya banda izquierda vais a hacer Antonio y Tu, allá arriba".

Se refería así Monchi a Antonio Puerta, muerto en agosto de 2007 de una parada cardiorrespiratoria. Su puesto era de lateral izquierdo y el de Reyes, de interior por la misma banda.

Emery: "Nunca olvidaré su magia y tu sonrisa Jose, nunca"

El técnico del Arsenal Unai Emery, que dirigió a José Antonio Reyes en el Sevilla, se mostró "profundamente triste y sin palabras" por el fallecimiento en accidente de tráfico del internacional español.

En la misma línea, otro de sus entrenadores, Diego Pablo Simeone, ha querido homenajear a Reyes recordando su "sonrisa y dando todo en Nuestra Pasión".

"Profundamente triste y sin palabras tras conocer esta trágica noticia. Nunca olvidaré tu magia y tu sonrisa Jose, nunca. Fue un honor estar a tu lado... un fuerte abrazo y todo el ánimo del mundo a familiares, amigos y clubes a los que representó. RIP amigo", destacó en su cuenta de Twitter Emery, que conquistó tres Ligas Europa (2014, 15 y 16) con el jugador utrerano en su plantilla.

Thierry Henry: "Estoy devastado"

El francés Thierry Henry, que formó pareja en el ataque del Arsenal junto con José Antonio Reyes, has señalado en las redes sociales que se encontraba "devastado" tras conocer la noticia del fallecimiento del jugador español en un accidente de tráfico.

"Estoy devastado al escuchar las tristes noticias sobre José Antonio Reyes", dijo Henry. "Maravilloso jugador, magnífico compañero de equipo y ser humano excepcional. Deseo que su familia y sus amigos continúen teniendo la fuerza y el coraje para superar este momento difícil", añadió.

Koke, compañero suyo en el Atlético de Madrid, ha segurado que la noticia del fallecimiento es "un golpe muy duro" y resalta que era un "amigo".

Y Sergio Ramos se mostró "destrozado" por la perdida de su amigo y "hermano".

FIFA y UEFA también han recordado a Reyes

La FIFA se mostró "profundamente triste" tras conocer el fallecimiento del espaol José Antonio Reyes, en accidente de tráfico.

"Estamos profundamente tristes al conocer el fallecimiento de José Antonio Reyes. Reyes fue miembro de la selección española en la Copa Mundial 2006. Nuestras condolencias y mejores deseos están con sus seres queridos. DEP", indicó la Federación Internacional en las redes sociales.

La UEFA, así mismo, indica en un mensaje que "está impresionada y triste por el fallecimiento de José Antonio Reyes a los 35 años.

Todo el mundo del fútbol echará de menos a Reyes, internacional español con cinco títulos de la #UEL. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este terrible momento".

Siete partidos de LaLiga 1/2/3, aplazados al martes

Siete partidos de LaLiga 1/2/3 previstos para este domingo 2 de junio, correspondientes a la jornada 41 de la competición, han sido aplazados al martes 4 de junio a las 21.00 horas por el fallecimiento del futbolista José Antonio Reyes.

El futbolista utrerano, que murió este sábado en un accidente de tráfico a los 35 años, militaba en el Extremadura UD, que debía disputar este domingo su encuentro ante el Cádiz, que se juega la promoción de ascenso, en el Ramón de Carranza.

Con el fin de no alterar la competición, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido aplazar el duelo y otros seis que estarían afectados por el resultado, todos salvo el duelo Las Palmas-Almería, que se mantiene para el domingo a las 18.00 horas y en el que no hay nada en juego.

"Tras conocerse el fallecimiento del futbolista internacional de la Selección española de fútbol José Antonio Reyes, que en la actualidad militaba en las filas del Extremadura UD, la Real Federación Española de Fútbol ha decidido aplazar, con el visto bueno de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, los siete partidos de Segunda División que se disputaban este domingo", señala la RFEF.

De esta manera, el Albacete Balompié-Málaga, el Cádiz-Extremadura, el Lugo-Tenerife, el Elche-Deportivo, el RCD Mallorca-Granada, el Real Oviedo-Rayo Majadahonda y el Real Zaragoza-Numancia se jugarán el próximo martes a las 21.00 horas.

Deportes

anterior siguiente