Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Catar

Marc Márquez comienza a ritmo de récord en los libres de Catar

  • El campeón domina mientras Rins desplaza a Lorenzo en la pelea por la clasificación directa
  • GP de Catar de MotoGP en vivo, domingo a partir de las 18:00h en RTVE.es

Por
El piloto español Marc Márquez, en los entrenamientos de Catar.
El piloto español Marc Márquez, en los entrenamientos de Catar.

El campeonato del mundo de MotoGP ha arrancado ya en el circuito de Losail (Catar) con los primeros entrenamientos libres, en los que el vigente campeón, Marc Márquez, ha dado el primer aviso al resto de sus rivales. El italiano Lorenzo Baldasarri y el español Arón Canet finalizan como los más rápidos en Moto2 y Moto3, respectivamente.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se situó líder de la primera jornada de pruebas libres a ritmo de nuevo récord de vuelta rápida en un final de sesión en la que Alex Rins (Suzuki GSX RR) sacó de la segunda clasificación directa a Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), undécimo.

Así, cinco españoles se colocan entre las diez primeras posiciones, las que dan derecho a la segunda clasificación directa: Marc Márquez, Maverick Viñales, Alex Rins, Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y Joan Mir.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que había sido el más rápido del primer día, no pudo aguantar esa posición de privilegio al no evolucionar en nada el rendimiento de su moto con los cambios realizados, lo que a la postre le impidió mejorar su registro matinal y acabó decimoséptimo.

Tras el rebufo de Márquez, en esta ocasión, los dos pilotos oficiales de Ducati, pero aunque la sesión comenzó con cierto retraso al no encontrarse en perfectas condiciones la pista, todavía quedaba mucho por delante como para dar nada por sentado.

Y así fue. Un debutante como el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), se "instaló" a las primeras de cambio en la tercera plaza con su quinta vuelta, superando a Dovizioso, pero no a Petrucci que como Márquez mejoró su tiempo en ese quinto giro.

El piloto de Repsol Honda ya había protagonizado, en los ocho primeros minutos, dos vueltas rápidas de la categoría, en tanto que a su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, inicialmente se le resistió mejorar los registros matinales, como también a Valentino Rossi, que pasó bastante tiempo en su taller hablando con sus mecánicos en busca de dar ese paso adelante que en la segunda sesión sí dieron muchos de sus rivales.

Baldasarri y Canet dominan en moto2 y Moto3

El italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) se erigió en el más rápido de la categoría de Moto2, con nuevo récord incluido, tras la segunda y última jornada de la primera sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Catar en el circuito de Losail.

El piloto transalpino superó por apenas dos décimas de segundo al alemán Marcel Schrotter (Kalex), que había sido el más rápido en la sesión matinal, mientras que el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) mejoró notablemente para ser quinto, justo por delante de Jorge Navarro (Speed Up).

Lorenzo Baldasarri consiguió un nuevo récord de la categoría al rodar en 1:58.635, en tanto que el anterior récord estaba en poder del alemán Jonas Folger (Kalex), en 1:59.052, desde 2016.

El español Arón Canet (KTM) pulverizó todos los récords de Moto3 camino de convertirse en el piloto más rápido de la categoría al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Catar que se disputa este fin de semana en el circuito de Losail.

Canet marcó un mejor tiempo de 2:04.561 con el que rebajó el registro que por la mañana había logrado el italiano Romano Fenati (Honda), con 2:05.917 y, literalmente, batió todos los récords de la categoría en este circuito para la cilindrada.