Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Valverde renueva con el Barça por una temporada más otra opcional

  • El extremeño finalizaría contrato el 30 de junio de 2021 coincidiendo con el fin del mandato de Bartomeu
  • "Es un reto apasionante dirigir a este club y a estos jugadores", dice el técnico

Por
Valverde renueva con el Barça por una temporada más otra opcional

El Barcelona anunció este viernes la renovación de Ernesto Valverde como entrenador del primer equipo, por una temporada más, con opción a otra, por lo que finalizaría contrato el 30 de junio de 2021, coincidiendo con el final del mandato del presidente, Josep Maria Bartomeu.

Tras rubricar la firma de su renovación Valverde consideró que "es un reto apasionante dirigir a este club y a estos jugadores".

"Me encuentro muy cómodo trabajando aquí, con el respaldo del club y también muy cómodo con los jugadores. Sabemos de la dimensión que tiene nuestro club, y es un reto apasionante dirigir a este club y a estos jugadores. Todo eso hace que sea un aliciente más para continuar", aseguró Valverde a preguntas de los medios de comunicación del FC Barcelona.

"Estoy agradecido porque el club valora lo que estoy haciendo"

Valverde dijo estar "muy contento" con el acuerdo llegado para cerrar su renovación y se mostró "agradecido" por la confianza que le ha brindado el club.

"Estoy agradecido porque el club valora lo que estoy haciendo, me han planteado la posibilidad de continuar y estoy encantado con la situación", apuntó.

En este sentido,  destacó los "retos" que tiene por delante "con muchos partido por ganar y mucho títulos" que quiere conseguir en un futuro próximo.

Con esta renovación se pone punto y final a los rumores sobre el futuro del técnico extremeño que tomó las riendas del club azulgrana en el verano de 2017.

En su primer curso como técnico culé logró dos títulos: el de Liga y el de Copa del Rey, aunque los suyos cayeron eliminados en cuartos de final de la Champions contra la Roma. Esta segunda temporada de Valverde al mando del Barça, el equipo ya ha ganado la Supercopa de España ante el Sevilla y continúa con opciones en las tres competiciones que disputa.

En total, Valverde ha dirigido 96 partidos al FC Barcelona, con 65 triunfos (43 en Liga, 11 en Copa, 10 en 'Champions' y una en la Supercopa), 22 empates y 9 derrotas, con 233 goles a favor y 78 en contra.