Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Barceona 6-1 Sevilla

El Barça esteriliza la ventaja del Sevilla con una goleada para meterse en semis

  • Los azulgrana han barrido a los hispalenses para remontar el 2-0 que tenían en contra de la ida (6-1)
  • Narración y estadísticas del Barcelona 6-1 Sevilla de la Copa del Rey

Por
Sergi Roberto celebra su gol ante el Sevilla en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Sergi Roberto celebra su gol ante el Sevilla en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Barcelona ha despejado cualquier duda acerca de sus intenciones en la Copa del Rey y ha barrido al Sevilla del Cam Nou (6-1), para remontar el 2-0 de la ida y convertirse en el tercer equipo que se mete en semifinales, junto a Betis y Valencia. Ya solo falta por conocer al cuarto, que saldrá del Girona - Real Madrid de este jueves.

La remontada ha sido liderada por Messi, con los goles de Coutinho, con un doblete, Rakitic, Sergi Roberto, Luis Suárez y él mismo. Los hispalenses, 'muertos' casi todo el partido, lograron reengancharse con el tanto de Arana en la última media hora.

El resultado de hace una semana dejaba contra las cuerdas a Valverde, por lo que se olvidó de especulaciones en el once y sacó desde el inicio a Messi, una clara evidencia de que el campeón no quería despedirse de la Copa.

El '10' se mostró con muchas ganas desde el inicio, provocando el primer córner de la noche a los seis minutos. El segundo llegaría a renglón seguido, aunque ambos fueron estériles.

El objetivo de los azulgrana era buscar el primer gol lo antes posible y marcharse al descanso, al menos, 1-0. El asedio al que sometieron los locales al Sevilla desde el inicio acabó con el penalti de Promes sobre Messi. El colegiado del partido, José María Sánchez Martínez, apreció contacto del extremo sevillista con el argentino cuando se disponía a disparar, no hubo revisión del VAR. Coutinho se encargó de transformar el penalti para comenzar la remontada, (1-0, minuto 13).

El Barcelona no se relajó y continuó metiendo en su campo a los andaluces, que no encontraban a Banega ni a Sarabia para igualar las fuerzas en el centro del campo. Pasado el primer cuarto de hora pudo Messi anotar el segundo, tras cazar un rechace de una ocasión anterior de Luis Suárez rechazada por Kjaer, pero Soriano hizo una buena intervención.

La mejor de la primera mitad del Sevilla vino de una carrera por la derecha de Promes que, después de romper a Jordi Alba, se sacó un gran centro para André Silva. El portugués culminó la jugada con un tacón de mucha calidad, no menos que la mostrada por Cillessen para meter la mano y evitar el empate.

La eliminatoria quedó en tablas a la media hora, con un pase en diagonal entre los centrales para Rakitic, que metió el pie lo justo y salvó la salida de Soriano, en una jugada que significó el segundo en el Camp Nou, (2-0, minuto 31).

El Barça no da opciones al Sevilla

Los culés pudieron hacer el tercero antes de poner rumbo a los vestuarios, pero el remate de Piqué con la testa, a saque de esquina, se marchó fuera por unos pocos centímetros.

Salió el Sevilla tras la reanudación con algo más de ímpetu, con Banega intentando ser protagonista con el balón en los pies, pero solo fue un amago, porque el Barça no retiró el pie del acelerador y logró poner la eliminatoria de su lado a los siete minutos de la segunda mitad.

Luis Suárez se sacó un buen centro al punto de penalti desde el pico derecho del área y Coutinho estuvo muy listo para adelantarse al central y meter la cabeza en su segundo de la noche, el tercero del encuentro, (3-0, minuto 52).

Y por si había alguna duda, Messi se inventó un de sus pases imposibles entre tres jugadores para que Sergi Roberto hiciese el cuarto, su primera diana esta temporada, (4-0, minuto 54). Coutinho hizo el quinto, con el que pudo llevarse el balón a casa, pero fue anulado por un claro fuera de juego.

Con el 4-0 a favor, el Barcelona tenía prácticamente el pase en el bolsillo, aunque al Sevilla le bastaba con un solo acierto para volver a estar en la lucha. Ese acierto llegó a media hora del final, con un 'trallazo' de Arana ante el que Cillessen nada pudo hacer, (4-1, minuto 68).

Ese gol revivió a un Sevilla que estaba en K.O. técnico, ya solo necesitaban otro más para lograr el objetivo, estar en las semifinales. La emoción se apoderó del encuantro casi hasta el final, cuando Luis Suárez se encargó de poner la puntilla definitiva en una contra de manual, tras un saque de esquina a favor de los visitantes, (5-1, minuto 88).

Y para cerrar la fiesta no podía faltar la diana de Messi. El argentino solo tuvo que empujar al fondo de la red una gran jugada combinativa dentro del área sevillista, donde se dieron varios pases al primer toque como si de una coreografía bien estudiada se tratase, (6-1, minuto 90).