Enlaces accesibilidad

Europeo Balonmano Femenino | Hungría 32-26 España

Las 'Guerreras' muestran su peor cara frente a Hungría y disputarán sin puntos la segunda fase

Por
Las Guerreras caen con Hungría y se complican su futuro (32-26)

Ficha técnica:

32 - Hungría: Kiss; Lukacs (4), Kovacs (3), Planeta (8, 6p), Meszaros (1), Kovacsiscs (3) y Schatzl (5) -equipo inicial- Biro (ps), Tovizi (-), Szalai (-), Orban (-), Palos-Bognar (1), Kazai (-), Hafra (5), Szabo (-) y Toth (2)

26 - España: Castellanos; Carmen Martín (6, 3p), Mireya González (3), Alicia Fernández (2), Pena (2), Sole López (5, 1p) y Ainhoa Hernández (3) -equipo inicial- Navarro (ps), Arderius (1), Cesáreo (-), Jennifer Gutiérrez (-), Paula García (-), Lara González (-), Ana Isabel Martínez (-), Almudena Rodríguez (2) y Valdivia (2)

Depués de ver a una gran selección en el primer y en el segundo día, España ha mostrado su peor cara en el tercer y último partido de la primera fase. Desbordadas en defensa y negadas en ataque, las 'Guerreras' de Carlos Viver se clasifican para la segunda fase del Europeo 2018 con cero puntos (32-26). [Europeo de balonmano femenino: Alemania - España en directo, viernes a las 18:00h en TDP y RTVE.es]

Lo mejor y lo peor del Hungría-España, por Eli Pinedo

El mazazo del otro día en forma de gol de Holanda en el 59:58 de partido todavía retumbaba en las 'Guerreras'. Su inicio de partido no fue bueno y en la primera parte encajaron demasiados goles, tantos como 19.

Aunque tras el primer toma y daca España pudo colocarse por delante en el marcador a los nueve minutos (4-5) por medio de Carmen Martin, Hungría fue dueña y señora del primer asalto.

Lideradas por su guardameta Eva Kiss (6 intervenciones satisfactorias, incluidos dos penaltis), las magiares perforaron sin piedad la defensa española en los primeros treinta minutos. Su fuerte estaba en la rápida circulación de balón y su exitosa conexión con las extremos, que no fallaban nunca.

Carlos Viver pedía desde la banda a sus jugadoras que no esperaran tan atrás a las atacantes húngaras pero se vería obligado a esperar al descanso para tratar de espabilar a sus pupilas si se querían tener esperanzas de remontar el duelo (19-14).

Sin reacción en la segunda mitad

En la reanudación, lejos de cambiar el guion del partido, España ofreció su peor cara. En ataque no había frescura y la desventaja cada vez provocaba más ansiedad en las 'Guerreras'. En defensa fue todo un despropósito en el que solo se salvaba la portera Silvia Navarro. A los ocho minutos de la segunda parte el marcador indicaba 25-15 para las magiares.

Dos goles consecutivos de la capitana Carmen Martín junto con la exclusión de Planéta dieron alas a España en forma de un parcial 0-3 (25-18). Pero esas alas se cortaron cuando tras un tiempo muerto las 'Guerreras' sumaban ocho en pista. El error provocó la inferioridad de dos minutos y las magiares lo aprovecharon: 29-18 en el minuto 46.

De ahí hasta al final Viver probó cosas y sistemas de cara a la siguiente fase y se vieron golazos como el de Carmen Martín (máxima goleadora con 6 tantos). El resultado ya estaba sentenciado y la derrota final de obliga a España a ganar los tres partidos de la segunda fase (Alemania, Rumanía y Noruega) y a cruzar los dedos para que con eso sirva, que no es seguro.

Deportes

anterior siguiente