Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 9

El Baskonia recupera el pulso en Euroliga y el Barça vuelve a la senda triunfal

  • Perasovic cierra su primera semana al frente de los vitorianos con victoria ante el Panathinaikos (86-77)

Por
El base del Panathinaikos de Atenas, Lukas Lekavicius intenta pasar con el balón ante el base del Kirolbet Baskonia, Marceliho Huertas
El jugador del Panathinaikos Lukas Lekavicius intenta pasar con el balón ante Marceliho Huertas

Después de tres derrotas seguidas en la máxima competición continental, el Kirolbet Baskonia se ha impuestso al Panathinaikos (86-77) mientras que el Barça, que rompió su buena racha la anterior jornada, ha ganado al Armani MIlán (90-80) y sigue escalando posiciones en la Euroliga.

El cuadro vasco recuperó el pulso para ponerse tras nueve jornadas con un balance 3-6 aún con trabajo por delante en la empresa encomendada a Perasovic desde la pasada semana. El Buesa Arena sacó el gen competitivo y la mejor versión de los de Vitoria.

Granger, que volvió tras dos semanas de lesión, lideró a los locales en un juego coral al que acudió con ganas de desquite su capitán, informa Europa Press. Shengelia prometió compensar la imagen de la derrota el miércoles ante Armani Milan y lo hizo de primeras, para terminar con 16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

El georgiano, que ante los italianos falló los seis tiros libres de los que dispuso, cerró 10 minutos brillantes en 18 de valoración. La gran defensa y el acierto de tres (62%) mantuvo a raya al equipo griego.

En la primera parte, los de Xavi Pascual solo compitieron en el último arreón, con un solo rebote ofensivo en 20 minutos. Tras el descanso tampoco tuvo reacción.

También este viernes, el Barça Lassa ha ganado al AX Armani Exchange Olimpia Milán (90-80) en el Palau Blaugrana, en un partido que dominó por completo ante un rival que venía en buena racha y que sirve para volver a la senda del triunfo justo antes de recibir al Real Madrid en el Clásico de la Liga ACB.

De esta forma, igualan a los italianos con un balance de 6-3.

Empezó fuerte el Milán con 4/6 en triples y moviendo rápido el balón, pero el Barça ajustó la defensa y fue cogiendo ventaja, con 53-42 al descanso con una canasta sobre la bocina de Kevin Pangos.

Tras el descanso, liderados por un Kyle Kuric que terminó el partido con 15 puntos y por un juego colectivo que volvió locos a los jugadores del Milán, los blaugranas se fueron hasta una diferencia de 20 puntos (74-54) para cerrar el tercer periodo. Sin sobresaltos, sin desconexiones ni desvanecimientos que afloraban en un pasado cercano, el Barça cerró sin esforzarse la victoria pese al 16-26 del último parcial, informa Europa Press.